NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - SWANSEA 1

Gabriel Jesús salva a Guardiola

El delantero brasileño hizo doblete y consiguió el gol del triunfo en el 92'. Agüero fue suplente, salió al final y apenas tuvo influencia.

Actualizado a
Gabriel Jesús salva a Guardiola
Andrew YatesREUTERS

Gabriel Jesús devolvió al Manchester City a la zona Champions tras marcar un doblete al Swansea en su segundo partido como titular en la Premier League. El joven atacante brasileño puso a su equipo por delante en la primera mitad y apareció nuevamente en el descuento para hacer el definitivo 2-1 y dar a los de Pep Guardiola tres puntos vitales en su lucha por entrar en la máxima competición continental. No obstante, tras los pinchazos de Arsenal y Liverpool del sábado, el City vuelve a ser tercero, a 10 puntos del liderato del Chelsea y sólo uno por detrás del Tottenham de Pochettino.

Guardiola dejó otra vez más a Agüero en el banquillo para hacer hueco a su nueva estrella y el primer tiempo volvió a darle la razón. El joven de 19 años marcó su segundo gol en la Premier a los 10 minutos y el City brilló como lo había hecho en la goleada ante el West Ham al ritmo vertiginoso de David Silva, Sterling De Bruyne y Sane.

El 1-0 al descanso pareció corto. El nuevo Swansea de Paul Clement aguantó el arreón del rival con entereza en la primera mitad y se envalentonó tras el pase por los vestuario en busca del empate. El City bajó también el ritmo y, a falta de 10 minutos, Sigurdsson lo aprovechó para hacer el empate con un buen disparo desde la frontal.

Guardiola sacó entonces a Agüero para buscar el tanto de la victoria a la desesperada. Sin embargo, fue otra vez Gabriel Jesús el que le sacó las castañas del fuego con un gol en el minuto 92. El brasileño perdonó de cabeza ante Fabianski pero aprovechó el error en el despeje del portero para dar la estocada al Swansea y poner al City tercero.