NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEGANÉS

Esta 'final' sí la juega Gabi

Baja en Mendizorroza y baja el martes en Barcelona, hoy (18:30, beIn LaLiga) liderará a un Atleti necesitado ante un Leganés con siete fichajes en este invierno.

MadridActualizado a
Griezmann y Moreira, llegando ayer al hotel de concentración del Atleti en Madrid, Eurostars Monte Real.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Atlético - Leganés en directo

Ampliar

Amaneció el día gris sobre el Cerro con la detención de Lucas de madrugada, pero, aunque sin él, en cuanto el balón rodó en Majadahonda por la mañana, todos, jugadores y cuerpo técnico, buscaron algo: normalidad. La necesita el Atleti para encarar lo que viene, una final. Debe ganar al Leganés. No hay otra. Aquí un nombre: Gabi.

Vuelve, y cuánto le echó de menos el Atleti en Vitoria. Su figura es inmensa, y todo el carácter que le echa. A quien pueda mirar con recelo la edad en su DNI, él responde con corazón y hambre: cuando no está el centro del campo del Atleti es un agujero sin cimientos. Cuando lo hace es problema para el rival: con una pierna barre, con la otra crea y con el cuerpo se alza imponente para marcar el territorio Gabi. Ahí nadie le tose. Se apellide Morán o Szymanowski. Ahí manda un Fernández.

No estuvo en Vitoria y no estará en el Camp Nou, en la vuelta de las semifinales de Copa. Pero hoy sí, hoy está. Y saldrá con ganas de jugar partido grande, de enganchar de nuevo al Atleti a la Liga, muy necesario tras el último empate ante el Alavés (es cuarto, a seis del tercero). Y no será el único veterano en sujetar al equipo.

Ahí están las zancadas de Torres, los guantes de Moyá. Sobre el primero, que debutó aquí, en el Calderón, y ante el Lega, un 27 de mayo de 2001, no quiso Simeone confirmar si jugará de inicio o no. El segundo fue salvador en Vitoria, salvador sin Oblak, y comprometido siempre, juegue o no: acaba contrato en junio y el Atleti no le ha renovado aún. Parada a parada se lo gana. Inquieta.

Como inquieta el Leganés y el recuerdo del empate en la 2ª jornada en Butarque. Un Lega renovado, con siete fichajes de invierno y nombres como el de Alberto Bueno (apunta al once) o El Zhar (al banco), que saldrá muy como entonces: muro atrás. En el dibujo de Garitano de cinco defensas sobresale otro fichaje, Siovas, un central de perfil muy pivot griego (del Olympiacos llegó precisamente). Su última derrota ante el Celta (0-2) fue como el empate del Atleti en Vitoria: de las que duelen. Su normalidad será recuperar la competencia... pero en territorio Gabi.