NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Maxwell: "Messi es único y Neymar te hace soñar"

El exazulgrana atendió al programa Què t’hi jugues, de Ràdio Barcelona, Cadena SER. Lo respondió todo, ensalzando a Messi y alabando a Neymar.

Actualizado a
Maxwell: "Messi es único y Neymar te hace soñar"
NICOLAS TUCATAFP

Barcelona - Athletic en directo

Leo Messi: "Messi es un jugador diferente a todos los demás. Es único. Fue un placer jugar con él. Y sí, es muy difícil jugar contra él. No es solo un jugador espectacular, también es una persona que me marcó mucho. Me marcó su humildad, como una persona con tanto éxito profesional, tiene tanta simplicidad personal. Es un chico de una simplicidad increíble, trabaja todos los días con alegría. Es muy simpático y tiene una familia muy bonita".

Neymar: "No hay que hacer comparaciones entre Messi y Neymar, son calidades diferentes. Neymar tiene cualidades increíbles, es un chico fantástico, ya es de los mejores del mundo y continuará siendo así. Neymar tiene un juego mágico, con sus jugadas nos hace soñar fútbol".

PSG: "Ahora en el PSG tenemos más regularidad. A principio de temporada vivimos momentos muy difíciles, pero con los buenos resultados hay un mejor ambiente. Draxler tiene mucha calidad, se ha adaptado muy rápido. Es un jugador muy inteligente en el juego sin balón, y con balón tiene mucha calidad técnica y velocidad. Su llegada es muy positiva para el equipo".

Ibrahimovic: "El PSG sin Ibra es muy diferente al PSG con Ibra. Echamos de menos su calidad técnica en el campo y su liderazgo fuera del terreno de juego. Su marcha fue un golpe muy fuerte. Cavani nos aporta otro tipo de juego, hemos cambiado la manera de jugar. Hemos sufrido con el cambio, pero ahora ya nos estamos adaptando. Cavani está muy enchufado, marcando muchos goles.

Barça-PSG: "Nadie quiere jugar contra el Barça antes de la final, son favoritos desde el principio. Hemos coincidido con ellos en tres eliminatorias ya. Los dos equipos nos conocemos, vamos a intentar que sea diferente a las anteriores veces".

Ambición: "Desde la llegada del nuevo propietario del PSG, sabemos que la ambición es ganar la Champions. Hemos mejorado mucho, hemos ganado todos los títulos en Francia. Es un proyecto muy nuevo que ha ganado mucho, es impresionante. Pero ahora la presión que tenemos es la de ganar la Champions o llegar más lejos de lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos de dar todo contra el Barça, que no nos tengamos que arrepentir de nada, como nos pasó el año pasado contra el City, cuando tuvimos la sensación de que no lo dimos todo".

El Barça de Pep: "Nunca he jugado en un equipo tan completo, con un ambiente tan bueno y tranquilo. Fui muy afortunado de poder participar en el Barça de Guardiola. Aprendí mucho de fútbol, aprendí todos los días de la calidad de mis compañeros y de los entrenamientos. Aprendí mucho de táctica, Guardiola hablaba mucho con nosotros. No era solo ganar, era el cómo ganar. Me marcó mucho cómo jugar bien, entendí la filosofía de tener la posesión y de presionar sin balón”.