NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: 'Para ganar a Osasuna debemos dar nuestro mejor nivel'

El lateral donostiarra considera que la Real Sociedad no se puede confíar contra Osasuna, porque si quiere pelear por Europa, "este tipo de partidos hay que ganarlos".

Actualizado a
Zaldua: 'Para ganar a Osasuna debemos dar nuestro mejor nivel'
AMAIA ZABALODIARIO AS

Real Sociedad vs Osasuna en directo

La Real Sociedad ya piensa en el partido contra Osasuna. Sin confianzas. Sin relajaciones. Porque después de varias semanas con un nivel de motivación y excitación muy alto, por las semifinales de Copa contra el Barça, y por la visita al Bernabéu para jugar contra el Real Madrid, tener enfrente a un equipo que está en puestos de descenso y que apenas ha ganado un partido, puede hacer que la plantilla realista caiga en la tentación de pensar que este partido será más sencillo de lo que se ha jugado últimamente. Por eso, Eusebio ha hecho un importante trabajo de mentalización, que expresaba Joseba Zaldua en declaraciones a la Cadena SER. "Todos tenemos muy claro que para ganar a Osasuna, tendremos que dar nuestra mejor versión. Sino, no sacaremos nada. La plantilla está concienciada. Sabemos que este tipo de partidos hay que ganarlos si queremos estar arriba al final de temporada".

Para conseguir eso, el técnico de la Real ha querido marcar bien la diferencia de lo que se ha jugado en un enero de lo más intenso y del que se sale vivo, y el mes de febrero, en el que se vuelve a la relativa tranquilidad de jugar un partido por semana. Eusebio dio dos días de fiesta a la plantilla de la Real, para que descansaran, liberasen la mente y cambiasen el chip. Y la plantilla realista ha regresada mentalizada de que están ante una buena oportunidad de luchar por volver a jugar en Europa la próxima temporada, sin descartar nada. "Al final está claro que todos los partidos son importantes y en todos hay que salir a ganarlos, pero hay que ser realistas que competir de tú a tú contra el Madrid o el Barça es muy complicado, y que contra cualquier otro tipo de rivales en casa, más si es en casa, tenemos que ganar, sacar adelante esos partidos, si es que queremos estar arriba al final de temporada", explica Zaldua en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

Por eso, los jugadores de la Real se han conjurado para ganar a Osasuna, sumar los primeros puntos de la segunda vuelta, y alejas fantasmas de que ahora se pueden relajar. "Sabemos que será un partido muy complicado, ellos se juegan la vida y que van a venir aqui con el cuchillo entre los dientes. Así que tenemos que salir con un alto grado de intensidad, muy enchifados y concentrados desde el primer momento, y tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar el partido". Porque Zaldua, y el resto de jugadores de la Real, lejos de pensar que enero fue un clavario, lo que quieren es que haya más meses así, con partidos entre semana y el fin de semana. "Está claro que si lo hacemo mucho durante la temporada, es síntoma de que lo has hecho bien, está claro que no estamos tan acostumbrados a jugar tantos partidos, pero la verdad que a todo se hace uno, y más si es para jugar la Champions o la Europa League, y son motivos más que suficientes para terminar la Liga lo más arriba posible y estar el año que viene cargados de partidos". Para ello, para empezar a soñar con Europa, Eursebio afronta la visita de Osasuna con sólo tres bajas, Carlos Martinez, Markel Bergara y Agirretxe.