NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "Tenemos una deuda pendiente en el Camp Nou"

“Hay que ir al doscientos por cien, si no te llevas una goleada”, recomienda el navarro, en un gran momento de forma.

Actualizado a
Muniain con el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Barcelona - Athletic en directo

Iker Muniain volverá a ser protagonista en el Camp Nou, donde por sorpresa se quedó sin jugar un solo minuto en la última visita copera pese a la importante nómina de bajas. El navarro ha sido entrevistado en el programa Minuto 0, de Movistar +. El 10 del Athletic es ambicioso: “Tenemos una deuda pendiente en el Camp Nou”.

Vio ayer el Atlético-Barcelona. “Fue un partido muy intenso, muy igualado, que el Barcelona decidió con dos destellos de calidad de sus grandes futbolistas. En la segunda, el Atlético apretó y le puso las cosas más difíciles”. Iker es consciente de que la del Camp Nou es “una salida muy complicada, difícil. Hay que ir a doscientos por cien, porque si no, te llevas una goleada. Ojalá rompamos el maleficio, en Liga tenemos una deuda pendiente allí”. No en vano, el Athletic ha perdido en las últimas doce visitas del torneo de la regularidad. Admitió que los viajes se les están “dando mal” en esta temporada y hay que mejorar.

El canterano no tiene miedo a la actuación de González González pese al error contra el Barça al no concederle un gol en el Benito Villamarín en la última jornada. “A los temas arbitrales, no le damos bombo, son humanos y se equivocan como nosotros. Todo se iguala al final de la temporada”, ha destacado. Recientemente, se puso una nota de siete por su actual temporada. Muniain está crecido: “Soy consciente de que estoy a muy buen nivel, trabajo para mantenerlo hasta final de temporada. Necesitamos puntos en LaLiga y viene la Europa League”.