NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Motta y Sereno destacan el buen ambiente y el proyecto del club

El lateral italiano Marco Motta y el central luso Henrique Sereno fueron presentados con su nueva camiseta. Ambos destacaron el proyecto deportivo que presenta el Almería.

Actualizado a
Motta y Sereno destacan el buen ambiente y el proyecto del club
Twitter UD Almería

Rayo vs Almería en directo

El lateral italiano Marco Motta y el central luso Henrique Sereno, dos de los refuerzos de la UD Almería, destacaron este miércoles en su presentación como jugadores rojiblancos el proyecto deportivo y el buen ambiente que hay en el club, y dijeron que llegan para ayudar al equipo a ir hacia arriba.

Motta, que jugó la pasada campaña en el Charlton Athletic inglés y se entrenaba desde el 19 de enero con el Almería, declaró que es un futbolista que "vive para el fútbol" y que "aunque haya estado seis meses sin jugar", está "listo" para debutar el domingo en el choque ante el Rayo si el técnico, Fernando Soriano, lo ve oportuno.

Afirmó que llega para aportar su "experiencia y calidad al servicio del equipo y para ayudar" en las dos temporadas y media en las que se ha comprometido, al considerar que "se puede hacer un buen proyecto" a pesar de que ahora "la situación es peligrosa".

El italiano valoró el buen trato que ha recibido de los dirigentes, técnicos y jugadores de su nuevo club, y recalcó que está "aquí para trabajar, trabajar y trabajar sin hablar".

Marco Motta explicó que su llegada se ha debido a un asunto "familiar", pues "quería estar en España" y aunque vive "del fútbol, lo más importante" son su hijo y su mujer, y añadió que le "encantó" lo que los mandatarios de la entidad le hablaron sobre el proyecto.

"Soy una persona que no me gusta hablar de mentiras. La situación es la que es, pero la calidad está, porque hay jugadores de mucha calidad, lo que pasa es que tenemos que centrarnos muy bien", aseveró el italiano, que, al igual que Sereno, abogó por ir "partido a partido" para intentar ganar el máximo número posible.

Por su parte, el central Henrique Sereno, que también puede jugar de lateral y procede del Kolkata indio, aseguró estar preparado para jugar el domingo en Vallecas y señaló que "lo más importante en un grupo son las personas" y que en el caso del Almería le han dicho que "todo va muy bien y que el equipo quiere ir para arriba".

El portugués indicó que no hay que mirar al pasado, ni siquiera al último triunfo ante el Real Oviedo (3-0), consideró que «el fútbol es fútbol y hay un partido cada semana para ganarlo o, al menos, intentarlo", y que ésa es la filosofía con la que afrontarán cada choque, además de destacar el buen nivel de la plantilla.