NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Traoré: "Quiero que se hable de mi calidad, no de mi altura"

El nuevo delantero del Sporting, de 2,03 de altura, habló de sus cualidades en su presentación: "En Inglaterra también fui el jugador más alto. Quiero imponer mi calidad".

Actualizado a
Traoré: "Quiero que se hable de mi calidad, no de mi altura"
astv

Sporting vs Alavés en directo

El delantero marfileño Lacina Traoré aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Sporting que su intención es la de imponer su "calidad" y no su altura, a pesar de que con sus
2,03 se convierte en el jugador más alto en toda la historia de la liga española.

"En Inglaterra también fui el jugador más alto, pero quiero que se hable de mi calidad, no de mi altura", manifestó Traoré tras realizar su primer entrenamiento con el Sporting.

Traoré tuvo palabras de elogio para el club por todo lo que ha visto desde su llegada y agradeció la oportunidad que se le brinda para jugar en "una liga que destaca por la calidad de sus jugadores".

El delantero reconoció que no está al cien por cien físicamente pero aseguró que va a trabajar par ponerse lo antes posible "al mismo nivel que el resto del equipo", si bien se puso "a disposición del entrenador" por si éste quiere contar con él para el partido del próximo domingo
ante el Alavés.

"Sé que la situación es complicada pero entre todos juntos podemos sacarla adelante", aseguró el delantero, a quien no le importa jugar como único delantero o con dos: "lo que decida el entrenador".

Además, consideró que la presencia de otros tres delanteros en la plantilla es "una motivación para mejorar".

El delantero recibió muestras de apoyo de los aficionados que se acercaron a la escuela de Mareo para presenciar el entrenamiento y Traoré afirmó que quiere "devolver en el campo" el gran recibimiento que está teniendo tanto por parte de los aficionados como de sus propios compañeros hasta el punto de manifestar que se siente "como si llevase mucho más tiempo aquí".

"No vengo a ser la solución de nada sino a ayudar, esto tiene que ser un trabajo de todos juntos y así se puede conseguir", manifestó el ya sportinguista, que parece poco probable que vaya a debutar este domingo ya que evidenció no llegar en su mejor forma.

Con él recala en el Sporting su compañero en el Mónaco Elderson, que viene a reforzar el lateral izquierdo y del que Traoré aseguró que "puede ayudar mucho al equipo".

Elderson es esperado a última hora de hoy y mañana pasará el examen médico antes de ser presentado y ponerse a las órdenes de Joan Francesc Ferrer, Rubi, que ordenó para mañana un entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón en el que preparará su estrategia para lograr sumar los tres puntos ante el Alavés, en un partido de vital importancia para los rojiblancos.

En la sesión de hoy participó el central Jorge Meré, que se retiró antes de tiempo, ya que todavía no está totalmente recuperado de las molestias que arrastra.

Para ese encuentro, Rubi tiene problemas en la línea defensiva con la baja segura de Babin y Douglas y la duda del propio Meré.