NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

La afición del Rayo se impone: Zozulya regresa a Sevilla

Torrecilla, director deportivo del Betis, anuncia que vuelve de momento a Heliópolis por sus problemas con la afición rayista. Zozulya no puede jugar en otro equipo
Sevilla - Valencia: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
La afición del Rayo se impone: Zozulya regresa a Sevilla

Rayo vs Almería en directo

"Las personas están por encima de todo, así que vamos a cuidar a Zozulya, queremos que tenga tranquilidad. Regresa a Sevilla de momento y ya estudiarán qué podemos hacer nuestros servicios jurídicos". Lo anunció Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, a los medios del club verdiblanco. Los problemas con la afición rayista por la supuesta afiliación política del jugador precipitan esta decisión del club verdiblanco.

"Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con grupos radicales. Hemos hablado con el Rayo y lo que hemos acordado en beneficio de nuestro jugador, que es un activo, es que regrese a Sevilla. Y que los clubes y los departamentos jurídicos continuarán el proceso", confirmó Torrecilla.

El futbolista ya no puede jugar con el Betis ni tampoco ir a otro mercado porque estuvo inscrito en el Dnipro a comienzos de campaña: "El jugador está muy afectado porque no se esperaba esto. En el Betis no puede jugar porque pertenece al Rayo, ya está inscrito. Tampoco puede irse a otro mercado, porque al empezar la temporada 2016-2017 ya estaba inscrito con el Dnipro. Pasa al Betis y ahora al Rayo. Ha cubierto el cupo de traspasos a equipos".

Mañana tensa en la Ciudad Deportiva del Rayo

Ampliar

La llegada de Zozulya al Rayo Vallecano no ha sentado bien a un sector de la afición que ha mostrado su descontento en el entrenamiento con una pancarta en la grada que rezaba "Vallekas no es lugar para nazis. Presa para ti tampoco. Vete ya". También el estadio amaneció con varias pintadas que decían "Vallekas en pie de guerra" y "Nazis no".

Al término de la sesión llegó el jugador acompañado de su representante. A su entrada a las oficinas de la Ciudad Deportiva varios aficionados mostraron su disconformidad con el fichaje y le increpado diciéndole: "Fuera de aquí, asqueroso", "No queremos nazis", "Si eres un racista no te pongas nuestra camiseta".

El agente del jugador se acercó a los aficionados para apaciguar los ánimos y hablar con la hinchada para que dé una oportunidad a Zozulya. La respuesta de la afición es firme ya que quieren su marcha. El mismo representante les confesó que el delantero se plantea seriamente la rescisión al no querer estar donde no le quieren.

El club franjirrojo llamó a la Policía para poner orden y no sólo llegó la policía sino también varias unidades de antidisturbios. Las fuerzas de seguridad identificaron a los aficionados que allí protestaban. El jugador abandonó la Ciudad Deportiva por la puerta trasera.