NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Se va Zozulya y el punta sustituto será... Joaquín

El portuense ya ha jugado arriba en algunas ocasiones. El Betis esperará al mercado de delanteros no inscritos y a Narváez.

Actualizado a
Joaquín, jugador del Real Betis
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Deportivo-Betis en directo

Lío monumental con la marcha de Zozulya, que finalmente fue cedido al Rayo Vallecano tras casi deshacer el fichaje dos veces porque los Bukaneros, hinchas ultras del club flanjirrojo, andaban montándola en las redes sociales por considerar al delantero ucraniano de “extrema derecha”. La tardanza en colocarle y el hecho de que durante el día se fueran diluyendo alternativas para sustituirle provocó que el Betis no fichara finalmente a ningún otro atacante. Se espera que Narváez, del filial, adquiera la nacionalidad española, se atenderá al mercado de jugadores libres (limitado) y, sobre todo, se contará con Joaquín como futbolista que pueda actuar en cualquiera de las posiciones ofensivas, las suyas de extremo... Y también como segundo delantero. Sanabria y el portuense están lesionados. Al paraguayo le queda al menos una semana y a Joaquín, seguramente, dos. Víctor tendrá que tirar de momento con apenas dos delanteros sanos, Rubén Castro y Álex Alegría, si no sube a otro del filial, y confiar en el regreso de los caídos. No sería la primera vez que Joaquín juega en posiciones adelantadas, pues ya lo ha hecho varias veces durante su carrera y esta campaña marcó incluso cuando actuó ahí, contra Osasuna. Un magnífico gol suyo contribuyó de hecho a la victoria bética en El Sadar. El gaditano, a sus 35 años, es el gran multiusos de este Betis.

Zozulya se marcha sin marcar gol y con apenas 150 minutos jugados

Fallida aventura la de Roman Zozulya en el Betis, aunque en este caso se trate de una cesión y le queden aún dos campañas más de contrato con el Betis. El delantero ucraniano llegó a Heliópolis con la vitola de ser internacional por su país, aunque desconocido para le gran público y, eso sí, sin tener un récord goleador importante en el Dnipro, con el que a sus 26 años apenas había logrado 25 tantos en 119 partidos ligueros. Aquí, más de lo mismo. Ha jugado muy poco, es cierto (150 minutos repartidos en seis encuentros de Liga), pero no ha conseguido perforar la meta en ninguna ocasión. Lo más cerca de marcar que estuvo fue en su única aparición como titular, ante el Sporting de Gijón hace dos jornadas. Un cabezazo cercano pero difícil que detuvo el portero visitante, Cuéllar. Habrá que ver cómo le sientan estos meses en Vallecas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario