NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA | ROMA 2 - CESENA 1

El eterno Totti mete a la Roma en semifinales de la 'Coppa'

El Roma consiguió un sufrido triunfo gracias a un penalti transformado en el 95 por su capitán. Se medirá con el Lazio en las semifinales.

Actualizado a
El eterno Totti mete a la Roma en semifinales de la 'Coppa'

Villarreal-Roma en directo

Al final si habrá derbi della capitale en las semifinales de la Copa italiana. El Roma eliminó al Cesena, equipo de Segunda División italiana, tras un sufridísimo partido en el Olimpico que acabó 2-1 y se resolvió en el minuto 95 gracias a un muy dudoso penalti marcado por Francesco Totti.

Los giallorossi parecieron haber aprendido poco de la lección del ano pasado, cuando otro equipo de segunda, el Spezia, los eliminó de la competición. El Cesena tuvo una enorme cantidad de oportunidades para abrir la lata en la primera mitad: Kone se topó con el palo, y el español Rodriguez también tuvo varios mano a mano con Alisson, sin aprovecharlos.

El conjunto de Spalletti, que perdió a Perotti por lesión tras apenas 20 minutos, creció en el comienzo de la reanudación, con Dzeko que fallo tres veces antes de firmar el 1-0 en el 68, empujando entre palos un centro de El Shaarawy. Justo cuando el choque tenía pinta de haberse puesto cuesta abajo, los capitalinos volvieron a complicarse la vida: en el 74’ Alisson y Manolas se estorbaron y Garritano aprovechó inflando la red.

Cuando la prórroga parecía inevitable, en el minuto 95 el meta Agliardi chocó con Strootman, y el árbitro concedió un penalti bastante dudoso. Del lanzamiento se encargó el eterno Totti, (que salió de inicio) y realizó con potencia desatando la fiesta del Olimpico. Un pase muy sufrido, pero fundamental: vale la oportunidad de jugarse una semifinal de la Copa italiana y, sobre todo, dos derbis con el Lazio. Juve-Nápoles será la otra eliminatoria: no faltara espectáculo.