NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 2

Luis Enrique, satisfecho: "El resultado es maravilloso"

"Lástima no poder cerrar el resultado porque se han metido en eliminatoria. Será una vuelta interesante", dijo el entrenador asturiano en Barça TV tras la importante victoria.

Actualizado a
Luis Enrique, satisfecho: "El resultado es maravilloso"

Luis Enrique habló en primer lugar para las cámaras de Barça TV. El asturiano estaba satisfecho: "Creo que ha sido un partido a la altura de una semifinal de Copa. Dos equipos que nos conocemos bien y que somos favoritos a cualquier título. Hemos entrado muy bien al partido, hemos generado ocasiones. En la segunda hemos empezado a tener más problemas porque ellos, lógicamente, han apretado. Lástima no poder cerrar el resultado porque se han metido en eliminatoria. Será una vuelta interesante. Cuando defendíamos, queríamos tapar sus líneas de pase. El objetivo era no sacar a nadie de la Liga de medios. Creo que hemos controlado bien la primera parte y hemos salido bien. El resultado es maravilloso". Luego en Gol no se mostró preocupado por la baja de Neymar: "Si ganamos, podrá estar seguro en la final". Y añadió: "Esperaba un Atlético así en el segundo tiempo... Ha sido un partido a la altura de los esperado".

Luego habló en sala de prensa

-La segunda parte se hizo larga…

-Hemos entrado bien en la eliminatoria sabiendo de la dificultad que iban a tener los primeros minutos en el Calderón. Hemos generado ocasiones de gol y hemos sido efectivos. El patrón de la segunda era claramente el mismo pero el Atleti ha atacado más y nosotros hemos tenido dificultad para salir. Han tenido que arriesgar por el resultado adverso y con ese gol se meten en la eliminatoria. Hemos podido sentenciar y también nos podrían haber empatado. Podría haber sido mejor y peor.

-¿Cómo valora los momentos en los que ha sufrido el Barça?

-Sería ingenuo venir al Calderón y pensar que no vas a sufrir. Ahí tienes que saber que hacer cuando no tienes el balón e intentar que los minutos pasen lo antes posible. Y luego, pues intentar tener una posesión en campo contrario. Pero hacerlo no siempre es fácil.

-Sobre la teoría y la práctica, ¿se va con un mal regusto?

-No haré pública ninguna cosa negativa. Podríamos haberlo solventado mejor pero esa es la teoría. Ellos, aprovechándose de los errores, nos han creado ocasiones. Hay cosas que corregir pero esto refuerza al equipo.

-¿Qué es lo que más valora de Messi? Jugó de extremo derecho, defensa, ataque.

-En los partidos grandes y especiales, ahí es donde mejor está Messi y da un repertorio de lo que necesita el equipo. Hay pocos calificativos para alabar a Leo Messi.

-Escuchándole, ya vemos que no se fía del Atleti. ¿Se ven favoritos?

-La grandeza de las eliminatorias de Copa es que ya se sabe que hay un equipo que tomará más riesgos. El Atleti repetirá sus actuaciones en el Camp Nou y para nosotros el planteamiento es tener el balón e intentar ganar el partido.

-¿Qué le ha parecido Mascherano como pivote?

-En la misma línea de todo el equipo. El primer gol nace de un robo de él. Ha estado bien, hemos generado posibilidades de ataque. Ha estado en la línea de todo el equipo.

-¿Qué impacto puede tener la ausencia de Neymar?

Si hay un equipo en el mundo que no debe lamentar las audiencias es el Barcelona.