NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cristian Espinoza es el refuerzo invernal del Valladolid

El extremo argentino que fue desestimado por el Oviedo por estar lesionado, jugará en el Real Valladolid hasta final de temporada.

ValladolidActualizado a
03/09/16 PARTIDO TROFEO DIPUTACION ALAVES - REAL SOCIEDAD ESPINOZA Y HECTOR HERNANDEZ
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Apuró el Real Valladolid en el mercado de invierno para cerrar el fichaje del argentino Cristian Espinoza, procedente del Villarreal, que llega cedido, después de haber jugado seis partidos en liga, uno como titular, en la primera vuelta, con el Alavés. El jugador iba a firmar por el Oviedo, pero los servicios médicos azules desaconsejaron su fichaje por circunstancias que conoce el Valladolid y que no parece tener tanta importancia. El club da por hecho, que el argentino no podrá jugar en febrero y, de hecho, se recuperará en las instalaciones del Villarreal, club que pagará, prácticamente, el montante de la ficha del jugador.

El periodista argentino Federico Colman ha vivido de cerca el crecimiento de Espinoza en Huracán, donde, por cierto, coincidió con Lucho Balbi, y contaba ayer en SER Valladolid que su rendimiento le sirvió para dar el salto a Europa. “Estamos hablando de un extremo muy habilidoso con buena ‘gambeta’ corta que tiene su principal fuente de juego contra la banda de perfil derecho. Fue un buen elemento para Huracán, que hacía años que no sellaba una temporada decorosa y que encontró en Espinoza y en Wanchope Abila dos delanteros destacados. El extremo se convirtió en el socio perfecto de un delantero centro top en el mercado sudamericano y eso le facilitó su paso a Europa. Es capaz de romper líneas con pocos movimientos. Su regate en el ámbito argentino resultó muy útil. Se entiende perfectamente con una referencia de área bien posicionada”.

Otros movimientos.

No fue un día tranquilo en las oficinas del Real Valladolid, donde se han valorado muchos nombres para terminar decantándose por el jugador argentino. Uno de los últimos fue Carlos Castro, el joven jugador del Sporting de Gijón, que gustaba mucho a Paco Herrera y a Braulio Vázquez, pero el club se encontró un escollo infranqueable: el club rojiblanco no quería dejar salir al canterano, por mucho que vaya a quedar como quinto delantero. Siempre con un ojo en Gijón, por la mesa de decisiones pasaron nombres, no ayer, sino durante las últimas semanas, como Lanzarote, a quien no dejaba salir el Zaragoza, o algunos jugadores ofrecidos al Valladolid y a media Segunda División como Dani Nieto, Cedric o Aketxe. Finalmente, el Valladolid se decidió por Espinoza.

Por cierto, que el Valladolid estaba pendiente también de la salida de Dejan Drazic, que finalmente desoyó el interés del Celta y del propio Valladolid y desestimó la opción de irse al Nacional de Madeira, de la liga portuguesa, porque quiere aprovechar una oferta de la liga rusa, donde acaba el mercado dentro de 10 días.