NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica ya es del Girona: “Quiero quedar campeón”

Llega cedido hasta final de temporada por el Rayo. El Girona quiso incluir una opción de compra pero los madrileños no han accedido.

Actualizado a
Mojica ya es del Girona: “Quiero quedar campeón”

Narración Reus v Girona | Parido Liga 123

Mojica ya viste de rojiblanco. El nuevo jugador del Girona, que llega cedido hasta final de temporada por el Rayo, aterrizó este martes al mediodía en Montilivi y ya ha sido presentado. Este miércoles se ejercitará con sus nuevos compañeros y podría debutar el domingo ante el Valladolid, uno de sus exequipos. “Quería estar aquí y estoy muy agradecido a Dios por la oportunidad que me da de llegar a un Girona que tiene hambre de triunfos. Quiero dar cosas positivas al equipo para que siga en la senda por la que va el equipo, que es bastante buena”, comentó Mojica.

Desde el primer momento quiso llegar al Girona y así lo constató en un discurso optimista y ambicioso: “Ha habido situaciones que se han presentado, pero el Rayo sabía que yo quería venir al Girona. Admiro el esfuerzo que han hecho, lo valoro bastante, porque me querían sí o sí”. Ahora llega al conjunto rojiblanco con ganas de ser importante y cree que el sistema que utiliza Machín (3-5-2) se adapta a la perfección a su estilo de juego: “Eso fue un punto bastante importante para venir. Querían contar conmigo y el sistema que utilizan se presta bastante para lo que puedo aportar, que puedo jugar tanto de lateral como de extremo. Quiero aportar mi potencial”. Con el Rayo ha disputado tan solo 334 minutos, pero llega en buena forma física. “Siempre me entreno como si fuera a jugar cada fin de semana y no estaba jugando por diferentes circunstancias. El técnico del Rayo decidió contar con otros compañeros, lo respeto, y siempre trabajaba para cuando me tocará tener un rendimiento valedero”. En el conjunto madrileño luchó por no entrar en puestos de descenso y ahora pugnará por ascender a Primera. Mojica lo considera un reto muy goloso y “vine porque veo que el Girona va a estar arriba hasta el final. Es un equipo que me gusta mucho porque se ve que juega con amor para que el club esté arriba. Si la Liga acabara ahora sería un equipo de Primera”. Y claro con estas palabras, tiene claro cuál es el objetivo: “Quiero quedar campeón, ver feliz a la gente con la que voy a trabajar. Vengo a aportar todo de mí para que se pueda”.

Tras Mojica, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, tomó la palabra y desveló que quisieron una opción de compra para intentar hacerse con el jugador a final de temporada si se cumplía el objetivo del ascenso, pero el Rayo se negó: “No tenemos ninguna opción de compra porque el Rayo no ha querido y si queríamos tener al jugador era una condición que debíamos aceptar. Su club cree mucho en él e intentamos tener opciones para tenerlo más años, pero estuvo muy complicado. Tiene un futuro”. Pero las exigencias del Rayo no se quedaron ahí porque también han incluido la cláusula del miedo por la que Mojica no podrá jugar el Girona-Rayo del mes de marzo. “No podrá jugar, es una cláusula de respeto. Queríamos que jugara pero es obvio que hay que escuchar a la otra parte y los dos nos hemos de entender”, dijo.

 El fichaje del delantero está “prácticamente imposible” 

Todavía restan horas para que finalice el mercado invernal, pero el fichaje de un delantero está “prácticamente imposible”. Así lo desveló un Quique Cárcel que intentó “traer un par de jugadores para la delantera, pero no nos olvidemos que no es fácil porque dependemos de que la otra parte quiera venir”. Eso sí, este hecho de no poder incorporar a un delantero centro no merma las ilusiones de un club que confía a la perfección en los jugadores que conforman la plantilla actual. Y motivos hay para ello. “Somos el equipo que lleva más goles de la Liga, ofensivamente estamos demostrando una gran capacidad y quiero dar un mensaje positivo y confiar en lo que tenemos, que es mucho. Hay un buen equipo a nivel ofensivo y la aportación de Mojica puede ser también muy importante, lo demostró en Valladolid. Quedan cuatro meses apasionantes y hay que confiar en los jugadores que nos están haciendo soñar y así llevar al equipo donde queremos”. 

Angeliño cancela su cesión en el Girona y se va al Mallorca

Llegó hace un mes con el cartel de gran incorporación y Angeliño ha abandonado esta mañana Girona sin haber debutado. El carrilero diestro aterrizó cedido por el Manchester City hasta final de temporada, pero no se ha adaptado y la falta de confianza que ha depositando en él Pablo Machín ha hecho que Angeliño haya optado por salir. Este martes por la mañana ya no se ha ejercitado con el Girona y al mediodía se ha hecho oficial su llegada al Mallorca hasta final de campaña.

Angeliño llegó junto a Pablo Maffeo procedente del Manchester City y mientras que el segundo ya ha disputado 180 minutos en Liga, el primero no ha ido no convocado. Este hecho ha provocado que su paciencia se acabe y, tras hablar con el Manchester City, ha acordado la cancelación de la cesión al Girona y se va al Mallorca. Angeliño sigue el mismo camino que ya emprendió hace un mes Saúl García. El jugador estaba cedido por el Deportivo y por el mismo motivo, la falta de minutos, optó por salir y encontró acomodo en el club bermellón.