NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Doce fichajes se cerraron el último día: Orellana, Cartabia...

El mercado invernal se cerró en Primera con 40 incorporaciones y 43 salidas. Los clubes se han gastado 19,55 millones en fichajes.

Actualizado a
Doce fichajes se cerraron el último día: Orellana, Cartabia...

El último día del mercado de fichajes fue, como es habitual, frenético. Sorpresas, contrataciones de última hora y operaciones que no llegaron a fructificar. Aquí un resumen del cierre del mercado invernal de 2017.

La operación estrella fue el traspaso de Orellana al Valencia. El jugador se marcha del Celta por problemas con su entrenador, Berizzo, que le apartó del equipo. La operación se formalizó una vez el Celta dio el OK a la operación y llega cedido para que el Valencia cumpla con el Fair Play financiero, pero en su contrato se ha fijado una opción de compra obligatoria en junio por tres millones de euros.

Durante el día también se vivió la salida de Lucas Silva del Real Madrid. El club blanco y el Cruzeiro hicieron público mediante un comunicado oficial que el futbolista retornaba a su club de origen dos años después de su fichaje por el Madrid. Se va cedido al equipo brasileño hasta junio de 2018 a cambio de unos 13 millones de euros. Lucas Silva sólo ha jugado en el Madrid durante seis meses. 

Más complicada fue la operación de Fede Cartabia. El futbolista jugará lo que queda de temporada en el Sporting de Braga y el próximo junio será jugador del Deportivo de La Coruña. El Betis estaba muy interesado en el jugador, pero finalmente las conversaciones no fructificaron. 

El Espanyol tampoco tuvo éxitos en este último día de mercado. El club catalán estaba pendiente de dos nombres: Caicedo y Sergio García. El primero se queda en el Espanyol después de que el Villarreal le quisiera sólo cedido, sin incluir una opción de compra obligatoria. A Sergio García el Al-Rayyan le impidió rescindir el contrato, cuando todo estaba encaminado para su regreso al club perico. 

Tampoco fue fácil la operación de Montoya, que, finalmente, podrá jugar en el Sevilla de forma inmediata. Kiyotake ha abandonado el club andaluz y deja una plaza de extracomunitario que ahora ocupará Montoya.

El Leganés fue uno de los clubes más activos en el cierre de mercado. Fichó a Bueno, Tito y El Zhar. Bueno llega prestado por el Oporto tras su paso por el Granada, Tito llega también cedido por los nazaries y El Zhar firmó libre tras rescindir contrato con Las Palmas. 

También hubo mucho movimiento en los despachos del Sporting. Lacina Traoré y Elderson llegan cedidos por el Mónaco aunque el primero estaba jugando en el CSKA de Moscú y el segundo en el Standard de Lieja.

La operación de Wakaso se cerró al filo de la medianoche. El jugador se incorporará al Granada tras la Copa África y llega procedente del Panathinaikos en calidad de cedido. También a última hora se hizo oficial la salida de N'Diaye del Villarreal, rumbo al Hull City, 

Además, Jose Rodríguez llegó cedido al Málaga del Mainz 05, Osasusa hizo oficial la cesión de Sirigu hasta final de temporada y Andrew Hjulsager ha firmado con el Celta hasta el 30 de junio de 2020.