NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada cierra a Wakaso y 8 jugadores abandonan el equipo

El ghanés, quinto fichaje del equipo en esta ventana, se incorporará tras la Copa de África. Se han marchado Oier, Kelava, Barral, Gabriel Silva, Jon Toral, Bueno, Tito y Márquez.

Actualizado a
El Granada cierra a Wakaso y 8 jugadores abandonan el equipo

Wakaso Mubarak se convirtió al borde del cierre del mercado en el quinto y último fichaje del Granada durante el mes de enero (antes Ingason, Kone, Adrián Ramos, Rui Silva). El centrocampista de Ghana, de 26 años, procede del Panathinaikos griego y se incorpora hasta final de temporada en calidad de cedido. Sobre su futuro, el Granada se ha reservado al final del contrato una opción de compra. El jugador, que conoce perfectamente la Liga al haber pasado por Elche, Villarreal, Las Palmas y Espanyol (63 partidos en Primera), ha sido internacional con su país en 45 ocasiones anotando 12 goles.

Precisamente se encuentra disputando las últimas rondas de la Copa de África con su selección por lo que no se incorpora de inmediato. Wakaso es un futbolista potente, que atesora calidad, con recorrido y llegada, que tratará de elevar el nivel en esa zona del campo.

En el capítulo de despedidas, se consumó lo anunciado en AS: las salidas de Tito y Bueno, ambos con destino al Leganés. A pesar de conocer las intenciones del delantero, el Granada no pudo evitar que acabara reforzando a un rival directo, cesión que fue negociada entre el Leganés y el Oporto una vez que el Granada canceló el contrato de préstamo de Alberto Bueno. Sí sorprendió más que enviará al Leganés a Tito, un futbolista de propiedad rojiblanca que acaba en un equipo que puede ser un enemigo al final de la temporada. También dijo adiós Javi Márquez, que puso fin a su etapa en el Granada. Márquez, que llegó a Los Cármenes en el verano de 2014 como petición expresa de Joaquín Caparrós, se marcha tras dos temporadas y media y 56 partidos.

De Márquez, que era uno de los actuales capitanes, ha dicho el director deportivo tras su marcha que “se trata de un futbolista que ha actuado siempre de forma responsable con la entidad. Solo queda darle las gracias por su compromiso y desearle lo mejor en su nuevo ciclo deportivo”. Con estas tres salidas del último día son ocho los jugadores que han abandonado el Granada durante este mes: Oier, Kelava, Barral, Gabriel Silva, Jon Toral, Bueno, Tito y Márquez.