NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés presenta al central Ely y anuncia la salida de Pantic

El defensa, procedente del Milán: "Vengo a poder mejorar aún más". Además, el lateral serbio se va de Mendizorroza y también se desvincula del Villarreal.

Actualizado a
El Alavés presenta al central Ely y anuncia la salida de Pantic
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Celta vs Alaves en directo

Rodrigo Ely, nuevo central del Alavés, fue presentado en el espacio que exhibe la maqueta del proyecto de la ampliación del campo de Mendizorroza. El jugador brasileño, con pasaporte italiano, dijo que “quiero agradecer a todos la oportunidad que voy a tener de jugar aquí. Vengo a un equipo con muy buenos defensas pero creo que la competencia es buena. Sé que este grupo está haciendo un gran trabajo y yo vengo a poder mejorar aún más. Queremos llegar lo más lejos posible en el campeonato regular y en la Copa”, aseguró.

En el acto estuvo presente el presidente del club albiazul Alfonso Fernández de Trocóniz. El dirigente recordó que no es la primera vez que se hacen tratos con el Milán, conjunto que ha prestado a Ely al Alavés hasta final de temporada. En ese sentido, dijo que “los aficionados de aquellos años nos acordamos de Fabricio Coloccini, que también llegó cedido desde allí y que lo hizo muy bien en Vitoria”. También Javi Moreno y Cosmin Contra hicieron las maletas tras la final de la Copa de la UEFA y recalaron en tierras lombardas pero con desigual suerte.

Ely tiene 23 años y mide 1,92. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección italiana pero también ha sido convocado recientemente por la sub-23 brasileña. A la hora de definirse a sí mismo dijo que “me gusta jugar fuerte, soy intenso, voy bien de cabeza y también trato de jugar el balón”. Cuestionado sobre si sabía algo de su nuevo equipo, añadió que “lo he visto por televisión y tengo que decir que me gustó mucho en el último partido contra el Atlético de Madrid. Me pareció que tenía muy buena intensidad y que jugaba muy bien. Me dejó una gran impresión”.

Por último, el Director Deportivo del club, Sergio Fernández dijo que “el jugador está físicamente bien y totalmente preparado para ayudar al equipo desde ahora”. Por la tarde trascendió que el club había llegado a un acuerdo con el central Aleksandar Pantic para romper la vinculación contractual que les unía. El serbio iba a fichar inicialmente por el Bursasport turco pero, al final, parece que su destino será el Dinamo de Kiev ucraniano.

Pantic se marcha

El Deportivo Alavés ha anunciado la salida del jugador serbio Aleksandar Pantic del club en el que estaba en calidad de cedido. El club vitoriano ha anunciado que ha acordado con el Villarreal la finalización del contrato de cesión del defensa, que llegó esta temporada a las filas del equipo alavesista procedente del conjunto amarillo, del que también se ha desvinculado.

El serbio no ha tenido mucho protagonismo y tan solo ha disputado seis partidos con la elástica del Alavés: dos de La Liga y cuatro de la Copa del Rey. A través de una nota de prensa, el club ha agradecido al jugador "su compromiso durante estos meses" y le ha deseado "la mayor de su suerte tanto a nivel personal como profesional en su carrera deportiva".

Precisamente en la presentación de Rodrigo Ely, defensa central que sustituirá a Pantic, el director deportivo, Sergio Fernández, ha anunciado que el jugador serbio había solicitado la posibilidad de salir del club, un hecho que, tal y como ha comentado el ojeador alavesista, ha fructificado a las pocas horas.