NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El CSD aprueba un año después el reglamento electoral de la FEF

La Comisión Directiva del CSD se reunió este lunes y dio el visto bueno a los cambios aportados por Villar, por lo que las elecciones quedarán fijadas para mediados de abril.

Actualizado a
El CSD aprueba un año después el reglamento electoral de la FEF
DENIS BALIBOUSEREUTERS

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes se reunió este lunes por la tarde en la sede del CSD para aprobar, entre otras cosas, el nuevo reglamento electoral que ha presentado la Federación. Una vez que Ángel María Villar envió el pasado viernes el nuevo texto con las correciones exigidas, incluyendo la excepción solicitada y las modificaciones en cuanto a la proporcionalidad de los asambleístas y las circunscripciones, José Ramón Lete dio el paso definitivo tras una hora de reunión para que se puedan convocar, por fin, las elecciones a la presidencia tras casi un año de demora que ha llevado este caso incluso a los tribunales.

Lo que no se sabe con seguridad es aún la fecha concreta de las elecciones. En poco más de dos meses deberían celebrarse, pero dependerá de cuándo la FEF decida iniciar el proceso. En las próximas horas oficializarán la fecha. Este reglamento electoral aprobado este lunes en el CSD no llevaba incluida una propuesta de calendario, pero en la Federación ya manejan que los comicios podrían celebrarse en la tercera semana de abril. A estas elecciones concurrirá el actual presidente de la Federación, Villar, que ya ha alargado este último mandato a los cinco años y que podría ampliar su trayectoria en la FEF a los 32 años. Sus rivales serán el que fue su exsecretario general, Jorge Pérez, y el director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Ángel Galán.

Ésta es la nota íntegra que ha emitido el CSD, en la que se anuncia que se renuevan tres de los puestos en el Tribunal Administrativo del Deporte:

"La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, celebrada hoy en la sede del CSD, ha aprobado el Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Fútbol. La Comisión también ha aprobado la modificación del Reglamento de Partidos y Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, del Reglamento General de Competición de la Real Federación Española de Colombicultura y de la Normativa de Competición de la Real Federación Española de Squash.

Otro de los puntos del orden del día de la Comisión Directiva del CSD ha sido la aprobación de la renovación de tres miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El procedimiento, que se ha llevado a cabo mediante sorteo, ha renovado a uno de los tres miembros propuestos por las federaciones, Fernando Corral, y a dos de los cuatro propuestos por el presidente del CSD, Eloísa Carbonell y Tomás González Cueto".