NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Manchester City se lleva a la estrella del cadete del Valencia

El delantero Nabil Touaizi acepta la oferta que le realizó Txiki Begiristain y, a su vez, también Alesanco las condiciones que le ha presentado el club inglés.

Actualizado a
El Manchester City se lleva a la estrella del cadete del Valencia

Mercado de fichajes en directo

El Manchester City ha pescado en la Academia del Valencia. Txiki Begiristain se lleva a una de las perlas de la escuela que dirige su amigo José Ramón Alesanco. El director deportivo del City ha llevado en primera persona las negociaciones por Nabil Touaizi, un delantero de categoría cadete y menor de 16 años.

Begiristain estuvo la pasada semana en Valencia como informó Superdeporte. Estuvo negociando los pormenores y el Valencia ha confirmado la marcha del jugador. Alesanco no ha podido convencer al futbolista para que éste permanezca en el Valencia.

Al ser mejor de 16 años no se le puede retener contractualmente y tampoco el director de la Academia blanquinegra, que tras la dimisión de García Pitarch también está ejerciendo de de director deportivo interino, ha podido hacerle cambiar de parecer ni a él ni a su familia.

El Manchester City, con el "sí" del jugador, ha presentado unas condiciones al Valencia que han sido aceptadas. Begiristain, en todo momento, ha ido de cara. Por ello el club de Mestalla no hará ningún reclamación vía judicial. Entiende el Valencia que por derechos de formación percibiría no más de 100.000 euros en el caso de ir a los tribunales y, sin embargo, según se ha apresurado a difundir el Valencia ante las críticas que se están virtiendo por la marcha del canterano, ahora el club va a percibir 300.000 euros en compensación por parte del City y podrían alcanzarse los tres millones si Nabil Touaizi llegara a debutar con el primer equipo que hoy entrena Pep Guardiola.

Munir pide perdón: "Siento el error que cometí"

Munir ha lanzado en su cuenta de Instagram un mensaje de disculpas dirigido a la afición y a los propios compañeros del Valencia por su expulsión contra Las Palmas. El delantero vio dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos y dejo al Valencia con uno menos durante 40'.

"Siento mucho el error que cometí ayer, seguiré trabajando para dar todo de mi al equipo y a la afición. Muchas gracias por el apoyo, #amuntmesquemai".

La del encuentro disputado en el estadio Gran Canarias es la primera expulsión que ve Munir como profesional. Su comentario va ilustrado con una fotografía de la celebración del gol que le marcó al Barcelona, el cual festejó con gestos de disculpa al tratarse de un futbolista cedido por la entidad azulgrana en el Valencia.