NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Ricky Álvarez y Hjulsager, las opciones de Felipe

El internacional argentino de la Sampdoria no ha participado en los dos últimos encuentros de su equipo en la Serie A. No se acaba de cerrar el acuerdo económico.

Actualizado a
Felipe Miñambres durante su presentacion como nuevo director deportivo del Celta de Vigo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Celta vs Alaves en directo

Máxima presión para Felipe Miñambres. El director deportivo céltico tiene hasta medianoche para satisfacer la petición realizada por Berizzo de reforzar el ataque con un futbolista que pueda actuar de mediapunta o de extremo derecho. Los plazos que había marcado el entrenador han sido ampliamente rebasados y el Celta se la ha jugado a esperar hasta el último día para no realizar un fichaje que descuadraría los números de la directiva del club. La opción que más agrada al Toto es la de Ricky Álvarez, pero el apartado económico es el gran obstáculo en esta operación. El internacional argentino de la Sampdoria no ha participado en los dos últimos encuentros de su equipo en la Serie A. Sin embargo el acuerdo entre las tres partes no acaba de concretarse. Una partida de mus que hoy vivirá su desenlace.

Plan B

En el caso de que no se cierre la opción prioritaria de Ricky Álvarez, el Celta tiene en la agenda a un futbolista joven de enorme proyección, Andrew Hjulsager. Se trata de un centrocampista ofensivo, puede actuar tanto de interior como en la banda derecha, que milita en el Brondby. Su contrato con el conjunto danés expira en junio, por lo que ya puede firmar por cualquier club para el próximo curso. La primera oferta céltica, de un millón de euros, ha sido rechazada.

Hoy se cerrará el fichaje de Orellana por el Valencia en torno a 2,5 m€

Fabián Orellana vivirá hoy su último día con la camiseta del Celta. El internacional chileno ya tiene cerrada su relación contractual con el Valencia y está a la espera de que los clubes lleguen a un entendimiento. En las últimas horas han acercado posturas de forma considerble y la operación ya se da prácticamente por cerrada. Tras varios días de tira y afloja, el traspaso quedará fijado en torno a los 2,5 millones de euros, aunque esa cantidad no será neta para el Celta, ya que el conjunto olívico deberá abonarle un 20% al Granada, que se había guardado esta opción en el acuerdo de venta con los vigueses.

De esta forma, la entidad que preside Carlos Mouriño ingresará unos dos millones de euros, mientras que medió millón de euros engrosará la cuenta nazarí. Aunque el caché del chileno es superior, en Plaza de España han conseguido sacar una razonable cantidad de dinero por un futbolista al que Berizzo ya había desahuciado públicamente. Además, el Celta se libra de una de las fichas más altas de la plantilla y libera una plaza de extracomunitario. Marcelo Díaz y Tucu Hernández son ahora los únicos jugadores sin pasaporte europeo. Hay mayores opciones de mercado.

Wass progresa pero es duda para la Copa

Es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla y toda la atención está puesta en él de cara al partido del jueves con el Alavés. Daniel Wass se ejercitó ayer con el grupo en el regreso al trabajo del equipo, pero lo hizo de forma limitada. El danés evitó las acciones de contacto con sus compañeros debido al esguince acromioclavicular en el hombro derecho que sufrió ante el Real Madrid. Berizzo confía en contar con el polivalente nórdico en la ida de la semifinal de Copa. Wass está brillando especialmente en el torneo del KO y ha marcado en las dos últimasa eliminatorias. En Mestalla frente al Valencia y en Balaí- dos contra el Real Madrid. Si su proceso de recuparación se complicara, el técnico optaría por situar a Aspas en la banda derecha y situar como ariete a Guidetti. Por otra parte, las molestias que llevaron a Rossi a abandonar el partido con el Leganés se han quedado en un susto y el italiano no aparece en el parte médico.