NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting de Rubi afronta dos semanas decisivas

Los duelos con Alavés y Leganés marcarán el camino a seguir para tratar de seguir en Primera la próxima temporada. Insiste en que aún hay muchos puntos en juego.

Actualizado a
Rubi da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento en Mareo.
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Alavés en directo

Rubi salió el pasado domingo de San Mamés recordando que no es tiempo de lamentaciones, de estar cabizbajos, sino de “pensar en cómo ganar al Alavés”. El entrenador del Sporting ya tenía claro que las dos próximas semanas van a ser decisivas para su equipo con los partidos ante el conjunto vitoriano, en El Molinón --el próximo donmingo, a las 16:15 horas-- y el siguiente en Butarque frente al Leganés, el rival al que se persigue en la clasificación. El técnico catalán insiste en que aún quedan muchos puntos en juego.

“Van a pasar muchas cosas aún”, dice. Y tiene claro también que “todos los partidos son finales”, en la situación en que se encuentra su equipo. Pero sabe de la trascendencia de los dos próximos. Por esa razón pide “que la afición esté con nosotros” y considera una buena ocasión el domingo ante el Alavés.

Rubi espera “que el domingo podamos recortar”. Se basa en la dificultad del partido que tiene el Leganés, en el Vicente Calderón, equipo del que separan cinco puntos a los rojiblancos. Lo primero será ganar al Alavés en El Molinón y que acompañe el resultados en la ribera del Manzanares. El siguiente paso sería asaltar Butarque para intentar salir del descenso. Salir de estas dos semanas sin cambios, sería un mazazo para el Sporting.

La lesión de Babin deja coja la defensa

El centro de la defensa vuelve a quedarse cojo porque ha vuelto a perder a uno de sus futbolistas para varias semana, dado que Babin regresó de Bilbao con una rotura de fibras en e adductor/recto interno del muslo derecho, según la exploración a la que le sometió ayer el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Antonio Maestro.

El diagnóstico definitivo quedaba pendiente de una resonancia magnética, pero es seguro que el central francés cause baja para al menos un mes. Con ello vuelve a quedar mermado de efectivos el centro de la zaga, aunque se espera la reaparición de Jorge Meré para el encuentro del próximo domingo en El Molinón frente al Alavés.

Nico Rodríguez apura por otro refuerzo y para dar las salidas

El mercado de invierno se cierra hoy con el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, apurando las gestiones para intentar darle a Rubi el segundo refuerzo que pide y acabar de cerrar la salida de Rachid y, si puede ser, la de Dani Ndi. El posible refuerzo tiene un nombre propio, Lacina Traoré, delantero marfileño del CSKA de Moscú, donde ha jugado cedido por el Mónaco. Se trata de un futbolista de 2,03 metros de estatura. El fútbol turco, como sucedió cuando se llevaban a cabo las gestiones por Tioté, vuelve a aparecer por medio. Por lo que respecto a las salidas, Rachid no se entrenó ayer y esperaba nada más a que el Sporting hiciera oficial su cesión al Tenerife. El caso de Dani Ndi es más complejo porque el futbolista camerunés no estaba, en principio, dispuestoa moverse de Gijón. Por otro lado y a la vista de la posible llegada de un delantero, Carlos Castro volvió a solicitar al club una salida. La entidad sportinguista, sin embargo, ha descartado una vez más esta posibilidad para el delantero de Ujo, que ya pidió salir el pasado mercado invernal. De momento, Carlos Castro tiene para Rubi el mismo protagonismo que tuvo con Abelardo en el banquillo. De ahí que el jugador desee salir en busca de minutos en otro equipo.