NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - WATFORD

El Arsenal tira la Premier en casa

El Watford sorprendió a los de Wenger y ya ganada 0-2 al cuarto de hora (Kaboul y Deeney). Iwobi acortó distancias para el Arsenal pero la remontada no llegó.

Actualizado a
El Arsenal tira la Premier en casa
WILL OLIVEREFE

El Watford sorprendió al Arsenal en el Emirates Stadium (1-2) y se llevó una importantísima victoria del norte de Londres para alejar todavía más a los 'Gunners' de la cabeza de la Premier League. Tres minutos de ensueño, del 10 al 13 de la primera mitad, pusieron el partido de cara para un Watford que ni en sus mejores sueños esperaba comenzar el duelo frente a sus vecinos así de bien.

El defensa francés Younes Kaboul adelantó a los suyos con un libre indirecto que tocó en Aaron Ramsey y despistó a Petr Cech, que lo único que pudo hacer fue recoger el balón del fondo de su portería.

Sin apenas tiempo para la reacción local, los 'Hornets' golpearon de nuevo. Esta vez fue el capitán, Troy Deeney, que, muy atento, se adelantó a la defensa y empujó al fondo de las mallas un rechace del arquero tras un disparo lateral de Etienne Capoué.

La primera mitad fue un festival de los del noroeste de la capital, que tuvieron ocasiones de sobra para haber movido de nuevo el marcador. En los segundos 45 minutos la tónica cambió y el Arsenal, ya con Theo Walcott sobre el terreno de juego -ingresó por un Olivier Giroud desaparecido-, se fue al ataque buscando la heroica. El veterano guardameta brasileño Heurelho Gomes mantuvo a los suyos en el partido con algunas actuaciones de mérito que impidieron al Arsenal descontar diferencias.

Walcott, Mesut Özil y Alex Iwobi probaron sin suerte al portero, que, sin embargo, vio cómo el internacional nigeriano conseguía batirlo en el 58. Iwobi recogió un preciso centro desde la derecha de Alexis Sánchez y, de primera, empaló al segundo palo del arquero para subir el 1-2 al marcador del Emirates y dar alas a los suyos.

Mejoraron los de casa con Lucas Pérez, quien ingresó en el minuto 67 por Francis Coquelin, pero ni con el español sobre el terreno de juego consiguieron empatar la contienda. El antiguo jugador del Deportivo tuvo en sus botas la mejor ocasión de los suyos, pero su magistral disparo desde la derecha lo repelió el travesaño con un Gomes ya vencido.

Pese a los acercamientos 'Gunners' en los instantes finales, el marcador no se volvió a mover y el Watford se llevó del Emirates un preciado triunfo que le permite escapar de los puestos bajos y dejar al Arsenal prácticamente sin opciones de luchar por el título de la Premier League.

Resto de la jornada en la Premier

El Tottenham, por su parte, fue incapaz de pasar del 0-0 en su visita a un Sunderland que recibía a los de Pochettino como colistas y aunque suma un punto se queda también a nueve del liderato.

De los partidos por la zona baja de la tabla destaca el nuevo tropiezo del Leicester que sigue sin levantar cabeza en liga. Los de Ranieri se sitúan dos puntos por encima del descenso tras la victoria del Crystal Palace ante el Bournemouth. El Boro de Karanka empató ante el West Brom y también ve recortada su diferencia con la zona de descenso. Por último, el Swansea iguala en puntos a Leicester y Boro al ganar por 2-1 al Southampton