NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesús Vallejo y Marcos Llorente volverán para quedarse

Decisión tomada: los dos estarán en la plantilla del Real Madrid en la 2017-18. El club blanco continúa con el plan de rejuvenecer y españolizar el equipo
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Jesús Vallejo y Marcos Llorente volverán para quedarse
ASTV

Mercado de fichajes en directo

EI Madrid ya planifica la próxima temporada y la decisión sobre quiénes serán los dos primeros refuerzos está tomada: Jesús Vallejo y Marcos Llorente volverán para quedarse. Ambos terminan sus cesiones en el Eintracht y el Alavés, respectivamente, el 30 de junio y serán miembros de la primera plantilla blanca en la campaña 2017-18. La operación tiene el visto bueno de Zidane y también de la planta noble del Bernabéu. Está decidido.

Vallejo llegará para ocupar el puesto de Pepe, que termina contrato, no renovará y se marchará en junio (tiene varias ofertas jugosas de China). Marcos Llorente, por su parte, doblará la demarcación de pivote defensivo, un puesto en el que este curso no hay recambio natural para Casemiro (el equipo lo acusó durante la lesión del brasileño). El Madrid sigue así con su plan de rejuvenecer y españolizar la plantilla (el defensa tiene 20 años y el mediocentro cumplió ayer 22).

Zizou no ha perdido detalle de la evolución de los dos futbolistas en lo que va de temporada. El central aragonés se ha convertido en la pieza clave de la defensa en un Eintracht que va tercero en la Bundesliga (ha jugado el 94,5% de los minutos de su equipo en la liga alemana). Su nivel ha deslumbrado en Alemania y Kovac, su actual entrenador, se deshace en elogios: “Es un escándalo. Nunca había visto un jugador así a su edad”. Un camino similar ha seguido Marcos Llorente en el Alavés. Es el jefe de la medular del equipo de Pellegrino y ha ayudado al buen rendimiento del conjunto vitoriano en su regreso a Primera (están en semis de Copa y en Liga son duodécimos, a once puntos de los puestos de descenso).

Presentación

El Madrid quiere darles a ambos rango de fichaje, igual que sucedió esta temporada con Morata y Asensio. Por lo tanto tendrán su acto de presentación en el Bernabéu durante el próximo verano. Los dos disputarán el Europeo Sub-21 con España (del 16 al 30 de junio en Polonia), por lo que, si La Rojita llega lejos en el torneo, podrían incorporarse más tarde a la pretemporada madridista.