NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García apura y el Espanyol aprieta al Villarreal por Caicedo

El delantero del Bon Pastor negoció en Catar su rescisión con el Al-Rayyan: en Cornellà son optimistas. Por el ecuatoriano, el Espanyol pide más que una cesión y otro club extranjero está en la puja.

Actualizado a
Sergio García apura y el Espanyol aprieta al Villarreal por Caicedo
DIARIO AS

Málaga-Espanyol en directo

Aterriza el Espanyol en el último día del mercado con dos asuntos capitales pendientes de resolver: el retorno de Sergio García y la probable salida de Felipe Caicedo. Cuestión de delanteros en un equipo que sí ha avanzado blindando a su cantera —Marc Navarro renovó ayer hasta 2021 tras hacerlo Marc Roca y Aarón Martín hasta 2022— para tratar de convertirse, como lo definió Quique Sánchez Flores, en una suerte de Dortmund español.

Tras presenciar el Espanyol-Sevilla en Cornellà, Sergio pasó el lunes en Catar intentando resolver su rescisión con el Al-Rayyan, con el que le unía contrato hasta final de temporada. Por la tarde hubo una reunión importante con su representante, Xavier ‘Mágico’ Díaz. Por el camino, había trascendido una publicación de la página web del club árabe en la que se anunciaba que rechazaban la propuesta del Espanyol, pero desde el entorno del jugador negaron a AS la veracidad de la misma. Pero una parte sí era cierta: el Al-Rayyan se resiste a facilitarle la salida, aunque al poder obtener la carta de libertad no tendría por qué cerrarse su llegada durante este martes. 

En cuanto a Caicedo, la opción del West Bromwich Albion cayó el domingo, por lo que sus agentes se han focalizado en el Villarreal. El Espanyol empezó el mercado exigiendo un traspaso, para después considerar una cesión con opción de compra obligatoria, y así es como seguía anoche la situación: la entidad perica pide al club ‘groguet’, con el que ayer conversaron, algo más que un préstamo puro y duro. Fuentes solventes añadieron a este periódico que otro club extranjero está también metido en la pugna por el ecuatoriano.