NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Cannavaro confirma el fichaje de Pato por el Tianjin Quanjian

El delantero brasileño ya posa en las redes sociales con los colores del conjunto chino. Llegó por 1,7 millones y se marcha por 18. Caicedo podría ser su sustituto.

Actualizado a
Cannavaro confirma el fichaje de Pato por el Tianjin Quanjian

Alexandre Pato ya es nuevo jugador del Tianjin Quanjian. A pesar de que ni el Villarreal ni el club chino han hecho oficial el traspaso del ariete brasileño, a Pato ya se le ha podido ver en las redes sociales luciendo los colores del conjunto asiático. De hecho su nuevo técnico, el italiano Fabio Cannavaro, ha subido una foto en su perfil oficial de Twitter con el delantero brasileño en su primer entrenamiento con el club chino.

El fichaje de Pato se produce a cambio de 18 millones de euros y el brasilero percibirá 10 millones de euros por cada temporada. En los últimos días éste fue el único punto de conflicto entre jugador y club ya que en un principio la directiva china no pasaba de los 7 millones por temporada mientras que Pato se mantenía inamovible en los 10 kilos por campaña.

Del montante total del traspaso 1,5 millones irán a parar a las arcas del Corinthians por lo que si a esta cantidad le restamos los 1,7 que pagó el Villarreal por el delantero el beneficio para el club castellonense es de 14,8 millones. Axel Witsel ya publicaba un post con su nuevo compañero posando con los colores del Tianjin antes de que el técnico italiano hiciera público el fichaje del ariete brasileño.

Está por ver ahora qué delantero buscará el submarino amarillo para paliar la baja del atacante. Con Bakambu en la Copa África (necesitará readaptarse tras el desgaste de viajes y de la exigencia del torneo africano), Soldado aún en la enfermería y Santos Borré ofreciendo un nivel discreto la llegada de un delantero se antoja prioritaria. Felipe Caicedo podría ser el mejor colocado para reforzar el ataque amarillo.