NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - VALENCIA

Prohibido perder el rumbo

Las dudas de Las Palmas ante un Valencia al alza (19:45 hora local, beIN LaLIga). La victoria ante el Villarreal le ha dado alas al club che.

Actualizado a
Prohibido perder el rumbo

Las Palmas - Valencia en directo

Ampliar

Las Palmas se mide a un Valencia al alza y a sus propios demonios. Los amarillos caminaban alegremente por LaLiga. Al menos de puertas afuera. Dentro se cocía a fuego lento un agrio caldo que estaba a punto de indigestar a toda la plantilla y a Quique Setién. El técnico cántabro hizo público el desaguisado para atajar de una vez el problema.

Pero no apagó el incendio, sino que añadió algo de gasolina: a algunos futbolistas les molestó y se lo han hecho saber. “Malas caras”, dice. Todo acabó en una revolución en el once la semana pasada contra el Depor y con más de uno en el ‘rincón de pensar’. Tras una semana, parece que reina la calma en Las Palmas.

Y no menos intranquilo está el Valencia. Las dos últimas victorias han apaciguado la marea. Sobre todo el 0-2 en el derbi contra el Villarreal. No es demasiado, pero sí suficiente para tener total fe en el planteamiento de Voro, quien ha transformado en tres semanas a su equipo. Ya no se habla de Europa, tampoco del descenso, sí de la intensidad y brillo que vuelve a tener el equipo.

Ambos conjuntos necesitan sumar de tres para escalar pero, sobre todo, seguir con las buenas sensaciones. Para ello, Las Palmas vuelve a contar con Boateng, que regresa tras cumplir sanción y quien recuerda muy bien el partido en Mestalla, donde debutó con gol. También estará Viera y Bigas, que vuelve a la maltrecha defensa. La sorpresa ha sido Alen Halilovic, que lleva tan solo unos días en el equipo. Y jugará.

Por parte del conjunto de Voro, Carlos Soler seguirá liderando al equipo junto a Parejo y un Santi Mina que se ha adaptado a las mil maravillas a su nuevo rol como goleador, pues ha marcado en las dos últimas victorias de su equipo.Con las ausencias por lesión de Medrán, Siqueira y Rodrigo, el técnico ha citado a Lato y Sito, jugadores del filial. Ryan y Fede no viajan por una inminente salida del equipo.

Los amarillos, el segundo equipo que más pases realiza

El Valencia tendrá que ser paciente para tener la pelota en el partido de hoy. Las Palmas es el segundo equipo del campeonato que más pases da, solo superados por el Barcelona.Los de Quique Setién realizan una media de 542 pases por partido (el Barcelona promedia 619). El Valencia es undécimo.

Y el futbolista de los grancanarios que más reparte el juego es Roque Mesa, quien ha dado 1315 pases, con una media de 73. Parejo, en el conjunto valenciano ha realizado 1029, y su promedio es de 57. El futbolista de Laliga que más pases realiza es Koke, del Atlético de Madrid, cuya media es 74, uno más que Roque. La batalla en el medio del campo será fundamental para llevarse la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario