NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El golazo de ‘Chica’ puso la sentencia al Barcelona

Marcó el 2-0 del Santa Teresa ante el Barcelona. Pese a la belleza del gol, dice que el más importante de su carrera fue el del ascenso.

Actualizado a
El golazo de ‘Chica’ puso la sentencia al Barcelona
Miguel Ángel Vázquez

Antes de salir al viejo campo de las instalaciones de El Vivero, en Badajoz, para medirse con el Barcelona, segundo de la Liga Iberdrola, María Ángeles Martín, conocida como Chica, recuerda que le dijo a una compañera que las azulgrana eran “técnicamente superiores”, pero no en ganas. Fue una frase premonitoria. Chica acabó liderando la inesperada victoria del Santa Teresa ante el Barcelona, segundo, que se aleja del Atlético, el líder. Dio el pase del 1-0 a Maddi Torre y firmó el 2-0.

Chica, nacida en Cáceres hace 27 años, heredó su apodo de cuando jugaba con chicos y ella era la única chica. Llegó al Santa Teresa en 2012 tras haber jugado en el Extremadura y participó en el ascenso del equipo, en 2014. De hecho, cuando le preguntaron si el gol ante el equipo azulgrana era el más importante de su carrera, contestó que no, que ésa fue el del ascenso. Al igual que sus compañeras y a diferencia de las azulgrana, que son profesionales, la delantera compagina el fútbol con los estudios. Chica se mostraba feliz tras el partido. No era para menos. El suyo, además, fue un golazo, con un exquisito control y un golpeo certero con la zurda: “Me vino el balón desde la banda, el control lo he hecho bien y luego tuve claro que le iba a pegarle con lo que fuera”. Y recordó: “El trabajo de todo el equipo ha sido extraordinario”.