NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - CÁDIZ 0

El Mallorca resiste el asedio de un Cádiz que sigue en forma

En dos ocasiones el palo evitó que los gaditanos marcaran ante un Mallorca que sigue en horas bajas. El Cádiz se mantiene en tercera posición.

Actualizado a
El Mallorca resiste el asedio de un Cádiz que sigue en forma

El Mallorca y el Cádiz empataron 0-0 en el Iberostar Estadi, un resultado que frena sus aspiraciones en la Liga 1/2/3.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para romper la paridad en el marcador y el Cádiz, incluso, estrelló dos balones en los palos, pero se tuvieron que conformar con una igualada con sabor amargo.

El Mallorca sigue sin alejarse de la zona del descenso y el Cádiz desperdició una buena ocasión de situarse a tres puntos del Girona, tercero, que perdió ante el Elche.

Los dos equipos realizaron un gran despliegue físico en la primera parte, aunque exento de técnica, lo cual se tradujo en un juego embarullado, con dominio alterno y con escasas ocasiones de gol.

En el minuto 28, el central mallorquinista Juan Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por una lesión y fue sustituido por Julio Pleguezuelo.

Poco antes, el extremo del Cádiz Alvaro García, una pesadilla para la defensa local cada vez que tocaba el balón, había estrellado el esférico en un poste (min. 13).

Le respondió el serbio Dejan Lekic (min. 19), pero su disparo fue desviado al córner en última instancia por el meta Alberto Cifuentes.

Los jugadores llamados a marcar diferencias en ambos equipos no tuvieron sus mejores 45 minutos en el Iberostar Estadi.

Brandon Thomas intervino con escaso acierto en el Mallorca, el centro del campo, con Alex Vallejo y Juan Rodríguez, no funcionó como se esperaba, y arriba, Lago Junior, Thierry Mountinho y el propio Lekic dieron señales de vida en contadas ocasiones.

En el Cádiz, el exmallorquinista Alfredo Ortuño no tenía su tarde y los encargados de marcar las diferencias en la zona ancha, Jon Garrido, Eddy Silvestre o Aitor García, destruyeron el juego del rival y fueron capaces de crear muy poco.

En la segunda parte, el técnico Javier Olaizola decidió sustituir a Vallejo en el medio campo para dar entrada al serbio Sasa Zdjelar, cedido por el Olympiacos y último refuerzo del equipo balear en el mercado de invierno.

La actitud de mallorquinistas y cadistas, conscientes de que el empate servía de poco para sus respectivos objetivos, fue distinta en el tramo decisivo del partido.

Buscaron el área enemiga con mayor determinación y las ocasiones de gol se sucedieron en ambas porterías, entre ellas y las más claras, las de Moutinho (min. 73) y Brandon, (min. 88); Alvaro (min. 75) y Garrido (min. 85), éste último, al estrellar un cabezazo en el palo, por parte de los visitantes.

Al final, todos los esfuerzos para romper el muro defensivo en ambas aérea fue estéril y Mallorca y Cádiz tuvieron que conformarse con sumar un punto.

En los instantes finales saltó al campo Dani Güiza ante los aplausos de la afición mallorquinista, que no olvida los 27 goles que marcó en la temporada 2007-2008, cuando el Mallorca militaba en Primera división.