NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic encuentra su sitio

El croata se ha convertido en la primera opción de Zidane cada vez que uno de los tres centrocampistas titulares (Casemiro, Kroos y Modric) no están.

Actualizado a
Kovacic encuentra su sitio

Mateo Kovacic ha encontrado su lugar en el Real Madrid. El croata se ha convertido en la primera solución de Zidane cada vez que alguno de sus tres centrocampistas titulares (Modric, Casemiro y Kroos) no pueden jugar. Tras un primer año en el que no terminó de adaptarse del todo, Kovacic se ha ganado la confianza de su técnico y de todo el madridismo con su buen juego y sus ganas por hacerse un hueco en el once. Tenía pie y medio fuera del equipo en verano pero convenció a Zidane cuando se presentó antes de tiempo en la pretemporada: quería quedarse sí o sí. Esta temporada ya ha jugado 1.488 minutos en 23 partidos, más que en toda la campaña anterior en la que participó 1.414 minutos en 34 encuentros.

Empezó la temporada como titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en el primer partido de liga ante la Real Sociedad, en sustitución de su compatriota Modric. En la jornada 4, la lesión de Casemiro ante el Espanyol le abrió las puertas del once en un momento crítico para el Madrid, que afrontaba la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions y partidos vitales en LaLiga, entre ellos, ante el Atlético de Madrid y Barcelona.  De las ocho jornadas que el mediocentro brasileño estuvo de baja, Kovacic fue titular en siete. Su partido en el Camp Nou, en el que actuó en un doble pivote junto a Modric, fue para enmarcar.

En LaLiga, ha jugado más minutos que Modric, que ha jugado 868 minutos (Kovacic ha jugado 1.020) y que Casemiro (623 minutos). Solo Kroos ha jugado más minutos que él en el centro de campo en la competición doméstica. Ninguno de sus otros competidores (James, Isco y Asensio) han jugado más minutos que Kovacic en lo que va de temporada, ni siquiera Lucas Vázquez (712 minutos en Liga), que tiene la vitola de ser el primer recambio de Zidane.