NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

El Sevilla protestó el penalti y la roja a Nico Pareja en el minuto 1

El árbitro señaló como penalti un mínimo contacto del central argentino con su compatriota Pablo Piatti, que se fue al suelo cuando encaraba a Sergio Rico.

Actualizado a
El Sevilla protestó el penalti y la roja a Nico Pareja en el minuto 1

Málaga-Espanyol en directo

Nico Pareja vio la tarjeta roja directa en el primer minuto del encuentro entre el Espanyol y el Sevilla después de que el colegiado Vicandi Garrido señalase como penalti la primera acción del partido entre el central argentino y su compatriota Pablo Piatti, que encaraba a Sergio Rico.

Los sevillistas protestaron que el contacto entre los dos jugadores es mínimo, ya que Pareja contacta con la mano sobre la espalda de Piatti, que parece que se deja caer al notar el mínimo roce.

Pese a que las últimas acciones de la FIFA han estado encaminadas a eliminar el triple castigo, penalti, roja y expulsión para el jugador, con el posterior lanzamiento desde los 11 metros, que en el caso del Espanyol acabó en el gol de Reyes, la norma indica que si la falta cometida es empujando o agarrando al jugador de la camiseta, si se produce sin posibilidad de jugar el balón o si es una jugada violenta que en cualquier otro punto del campo se sancionaría con la tarjeta roja. Por lo tanto, al entender Vicandi Garrido como un empujón sin la posibilidad de jugar el balón sí que sería correcta la expulsión a Pareja.