NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano se suma a la campaña antisilbidos: 'Necesitamos cariño'

El club colgó en su web declaraciones del portugués: "A la afición le pido que os apoye". Palabras conciliadoras que se unen a las de Ramos y Lucas Vázquez.

Actualizado a
Cristiano se suma a la campaña antisilbidos: 'Necesitamos cariño'
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Cristiano Ronaldo se ha sumado a esa especie de campaña antisilbidos que ha iniciado esta semana el Real Madrid con el objetivo de templar los ánimos de un Bernabéu al que el equipo regresa este domingo tras ser eliminado por el Celta de la Copa del Rey y con dos jugadores sobre el foco: Danilo y Benzema. Horas antes del comienzo del encuentro ante la Real Sociedad, el club colgó unas declaraciones conciliadores de Cristiano Ronaldo, que en los últimos encuentros en casa ha recibido algunos pitos, para seguir enfriando la atmósfera. Primero hizo un balance positivo de la primera vuelta (“El balance de la Liga hasta el momento es positivo. El equipo está bien en la Liga, es primero y lo veo bien. Espero que en la segunda vuelta hagamos lo mismo que hicimos en la primera) y después, lanzó el mensaje conveniente: "Mucho mejor empezar la segunda vuelta en casa, delante de nuestra afición y queremos ganar para conseguir tres puntos y seguir en la lucha para ganar la Liga. A la afición le pido que nos apoye, necesitamos su cariño y juntos seremos un equipo más fuerte, más unido y así ganaremos muchas cosas este año”.

Nacho pronunció el mismo discurso: “La Real Sociedad es un grandísimo equipo y lo ha demostrado durante toda la temporada. Está haciendo una Liga fantástica y no van a ponernos las cosas fáciles pero jugamos en casa. Con el apoyo de la gente y todos unidos sacaremos algo positivo”.

El último encuentro del Madrid en el Bernabéu fue ante el Málaga, donde los blancos ganaron con dificultad (2-1) con dos goles a balón parado de Ramos, y que sirvió para cerrar la primera vuelta con victoria. Pero no sólo eso. También valió para constatar que el socio empieza a impacientarse con el juego mostrado en 2017. Los pitos sobrevinieron, en aquel encuentro ante el Málaga, cuando el juego del Madrid se hizo espeso. Y tuvieron un objetivo principal, Benzema, que falló dos goles cantados. Después vino la eliminación copera ante el Celta, donde Danilo siguió con su gafe marcándose en propia puerta y acabó señalado (ante el Málaga, la afición no le pitó porque Zidane le dejó en el banquillo aclarando posteriormente que lo hizo por molestias y no para protegerle de los pitos del Bernabéu). Hoy el brasileño vuelve al estadio y estará, junto a Benzema, bajo la lupa.

Ramos comenzó a intentar calmar la atmósfera poniendo un mensaje en su cuenta de Twitter: “Estamos preparados para un partido importante... ¿Y vosotros?”. Luego, habló en la web del club: “En el aspecto personal me gusta mucho jugar en mi estadio y con mi gente. La afición y nosotros tenemos que ser un equipo invencible y estoy convencido de que juntos podemos ganar la Liga”. Después continuó esta especie de campaña lanzada por el club Lucas Vázquez: “Jugar delante de nuestra afición hace que nos vayamos a dejar el alma porque cada vez que nos aplauden y nos animan nos hacen dar más. Todos juntos, remando en la misma dirección, conseguiremos grandes cosas”. Y ahora, Cristiano Ronaldo.

La derrota en el minuto 93 en el Pizjuán (2-1) cambió la dinámica del Madrid. De 40 partidos sin perder se ha pasado a dos derrotas y un empate en los cuatro siguientes. El Madrid necesita salir del bache y pide el empuje de su afición.