NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SPORTING

Una sombra sobre Aduriz

Amorebieta vuelve a Bilbao tras cuatro años para frenarle (18:30, beIN LaLiga). Muniain seguiría de mediapunta y Raúl, en la banda.

Actualizado a
Amorebieta llegó ayer al hotel Indautxu con el Sporting y fue requerido para fotos y autógrafos de hinchas gijoneses. Muniain pidió una ovación para él. En pretemporada en Leioa la gente le ignoró. Hoy es una incógnita.
RSG

Sporting vs Alavés en directo

Ampliar

Athletic y Sporting no han saboreado la victoria liguera en 2017 y la necesitan como el comer. Hablamos lógicamente de diferentes expectativas: los leones se quieren enganchar al caro tren europeo y el equipo gijonés, aferrarse a la categoría. La cita tiene el morbo añadido del regreso de Fernando Amorebieta cuatro años después a Bilbao. Su misión es clara: ser la sombra de Aritz Aduriz. En El Molinón, lo logró tirando de oficio y agresividad. Su equipo ganó. Eran tiempos felices con Abelardo.

Le toca a Rubi el duro objetivo de salvar al Sporting. En su debut ante el Betis, blindó al equipo y dejó la portería a cero. Seguro que también firmaría el empate en San Mamés, donde solo ganó el Barça en la primera vuelta. Tratará de juntar sus líneas y buscar los espacios con el imprevisible Cop. Isma López, otro viejo conocido, apunta a suplente.

Txingurri, que conoce bien al nuevo técnico de su etapa al frente del Espanyol porque dirigía al filial, tiene que decidirse entre seguir con Iturraspe, de alta tras una gastroenteritis, o apostar por Beñat. Existe la opción de que Muniain se mantenga en la mediapunta, y Raúl García y Lekue en las bandas. Ello haría que Williams comenzase el partido en el banquillo para quedarse como revulsivo.

Txingurri espera que el Sporting se arme atrás y necesita tener paciencia con el balón. Ahí es donde encaja el papel de Muniain por dentro. Buscará los desdoblamientos del emergente De Marcos y Balenziaga. Por los espacios que dejen al subir se tratará de colar el Sporting al contragolpe.

Caro gol. Al Sporting, le cuesta muchísimo hacer gol. Lleva sólo 19. Esperaba en este sentido una mayor aportación del ex león Viguera, que curiosamente marcó como visitante en El Molinón en la ida. Al Athletic también le está costando lo suyo dar con la portería rival. Ha anotado 24, casi la mitad de ellos (11) entre Aduriz y Raúl García. El ariete sólo ha marcado en Copa en 2017. Quizás le toque hoy.

Yeray regresa a una lista cinco semanas después

Yeray Álvarez regresó a una convocatoria con el Athletic cinco semanas después de jugar contra el Celta. Ya en la víspera copera ante el Racing, el cuerpo médico rojiblanco detectó su problema de tumor en un testículo, que le sería extirpado. Valverde no quiso citarle ante el Atlético por considerarlo prematuro, pero sí le lleva en esta ocasión, pese a que lo lógico es que se quede en el banco y Bóveda siga como central derecho. Otra cosa es que si el partido se desarrolla con una victoria local cómoda le haga volver un rato, aunque el puesto de central no es habitual en los cambios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario