NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alfonso Pedraza se marcha cedido al Leeds United

El Villarreal paga 300.000 euros al Lugo por romper la cesión (existía una cláusula). El equipo inglés tiene opción de compra obligatoria si asciende a la Premier.
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Alfonso Pedraza, en un entrenamiento con el Lugo.
Pedro Agrelo

Lugo-Córdoba en directo

Alfonso Pedraza se marcha cedido al Leeds. El extremo izquierdo, que estaba cedido por el Villarreal en el Lugo, jugará en la Championship. El club castellonense pagará 300.000 euros de sanción al equipo gallego para romper el préstamo del futbolista (existía una cláusula en el contrato que lo permitía).

La cesión es hasta final de temporada, pero el Leeds tendrá una opción de compra obligatoria (de alrededor de 10 millones de euros) si asciende a la Premier. Si el equipo inglés no consiguiera el ascenso, Pedraza regresaría al Villarreal en verano.

El jugador ha querido mostrar hasta el último momento su profesionalidad y agradecimiento al Lugo por la confianza que le ha dado. De ahí que haya querido jugar hoy el Zaragoza-Lugo (1-1) a pesar de conocer ya que sería su último choque con el club gallego. Pedraza, no obstante, pertenece al Villarreal y es el conjunto castellonense quien ha tomado esta decisión.

El futbolista había despertado el interés de muchos equipos después de su gran inicio de temporada (lleva seis goles y ocho asistencias). De hecho, el Sporting de Gijón había pedido también su cesión en este mercado de invierno. Pero finalmente es el Leeds el equipo que se hará con sus servicios.

Esto significa un paso más en la prometedora carrera de Pedraza, que no ha parado de crecer desde que en el verano de 2015 fuera campeón de Europa y pieza clave con España Sub-19. Su objetivo ahora es realizar un buen segundo tramo de temporada en Inglaterra para ganarse un sitio en La Rojita de cara al Europeo Sub-21 del próximo verano.