NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gio Simeone sigue creciendo: doblete y 9 goles en 11 partidos

El delantero argentino, hijo del entrenador del Atlético, anotó dos goles contra la Fiorentina y dio una asistencia, el segundo de penalti en el minuto 86 para lograr el empate.

Actualizado a
Giovanni Simeone celebra un gol.
GIORGIO BENVENUTIDIARIO AS

Atlético vs Barcelona

Giovanni Simeone continúa en estado de gracia en la Serie A. El delantero argentino, hijo del técnico del Atlético Diego Pablo Simeone, marcó dos goles en el empate a tres del Genoa en su visita a la Fiorentina y suma 8 goles en los últimos 10 partidos de liga, 9 tantos en 11 duelos si se tiene en cuenta la copa. Además el delantero redondeó sus dos tantos con una asistencia.

Con 21 años, su proceso de adaptación a Europa se encuentra en su punto álgido. Giovanni marcó el primer tanto de los suyos cuando caían por 2-0 en Florencia iniciando la remontada y marcó el gol del empate desde el punto de penalti en el minuto 86. Su rendimiento no está pasando desapercibido y en las últimas horas su nombre ha sido relacionado con el Milan, Inter e incluso Villarreal y Sevilla en España. 

Tras un inicio poco acertado después de su llegada de River Plate a Europa, marcando 2 goles en sus primeros 10 partidos, el delantero se ha entonado y ha demostrado su olfato goleador y su remate en el área recordando a sus grandes referentes, donde siempre ha señalado a Falcao como el jugador en el que fijarse.

Simeone marcó un doblete contra la Juventus en la victoria por 3-1, anotó en copa contra el Perugia para ganar 4-3, hizo un doblete frente al Palermo para acabar perdiendo 3-4, marcó el gol del Genoa en la goleada del Cagliari (4-1) e hizo el primer tanto del partido en el empate a dos contra el Crotone. En total acumula 11 goles y dos asistencias en 21 partidos entre todas las competiciones, pero sus números en los últimos partidos sólo están al alcance de su compatriota Gonzalo Higuaín en Italia, que también ha visto puerta en 9 ocasiones en los últimos 11 partidos disputados.