NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García regresa al Espanyol con sueldo de jugador del filial

El delantero firmará un año y medio. Apenas cobrará en estos seis meses para no sobrepasar el límite salarial. El club lo presentará el lunes si no hay cambios
Espanyol - Barcelona: LaLiga Santander, jornada 22 en directo

BarcelonaActualizado a
Sergio García regresa al Espanyol con sueldo de jugador del filial
CARLOS MIRADIARIO AS

El 30 de junio de 2015 Sergio García se despedía del Espanyol con lágrimas, después de cinco temporadas en las que jugó 138 partidos y anotó 41 goles. Acabó siendo capitán el delantero, futbolista de talento que le robó el corazón a los aficionados, que ayer conocieron la noticia de que Falete vuelve. Sergio será jugador del Espanyol hasta 2018, según confirmaron fuentes del club blanquiazul a este diario después de que la noticia la avanzase la Cadena Cope. El delantero será el único refuerzo en este mercado de invierno y ya hace días que tenía apalabrada su vuelta aunque para ello debía producirse la salida de Felipe Caicedo, pues el Espanyol necesitaba reducir el presupuesto de sueldos al haber alcanzado el tope. No obstante, la predisposición del que fuera capitán perico ha sido clave: cobrará este medio año como si fuera un jugador del filial.

El catalán se desvincula del Al Rayyan catarí, club en el que ha jugado el último año y medio y ha seguido marcando goles. El delantero siempre mostró su predisposición por regresar a la Liga y al Espanyol, y cumple así sus deseos.

Con este refuerzo, Quique Sánchez Flores gana un nuevo delantero y el club de esta manera logra que el problema con Caicedo no se enquiste, pues ya no corre prisa venderlo en este mercado de invierno porque se ha encontrado un jugador de garantías para esa demarcación. No obstante, puede haber novedades.

El ecuatoriano. Mucho ha cambiado la situación del Espanyol y la de Felipe Caicedo desde la última visita del Sevilla a Cornellà-El Prat. Fue en mayo del año pasado, cuando el conjunto entrenado por Constantin Galca necesitaba ganar para asegurarse de forma matemática la salvación. Y lo logró ante un rival plagado de suplentes, en plena ronda de semifinales de la Europa League. En un mal partido, los pericos ganaron 1-0 a su gris rival con un tanto de Felipe Caicedo, salvador de aquella jornada.

Sería uno de los últimos goles del delantero, cuya participación esta siendo testimonial en el presente curso, en el que solamente acumula un tanto. El futbolista se entrenó ayer como uno más, aunque el club sigue intentando que salga en este mercado de invierno y el jugador también. Para desencallar la situación, y después del fichaje de Sergio García, el Espanyol podría aligerar las condiciones de su marcha. Hasta ahora no se había contemplado una cesión en la que no se incluyese una opción de compra obligatoria.

Pero el club podría dar salida al jugador en caso de que llegase una cesión que sea buena para todas las partes. El futuro de Caicedo en el Espanyol puede ser cuestión de días, y por eso hay un cierto nerviosismo con esta situación que, en cambio, no le quita el sueño a Quique Sánchez Flores.