NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos lidera la campaña antisilbidos del Madrid

“La afición y nosotros debemos ser invencibles” dijo Sergio. Lucas Vázquez “Todos juntos, remando en la misma dirección, vamos a lograr cosas”

MadridActualizado a
Sergio Ramos.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Real Madrid vs Real Sociedad

El partido ante el Málaga en el Bernabéu, que el Madrid ganó con dificultad (2-1) con dos goles a balón parado de Ramos, sirvió para cerrar la primera vuelta con victoria pero también para constatar que el socio empieza a impacientarse con el juego mostrado en 2017. Los pitos sobrevinieron, en aquel encuentro ante el Málaga, cuando el juego del Madrid se hizo espeso. Y tuvieron un objetivo principal, Benzema, que falló dos goles cantados.

A Danilo no le pudieron silbar porque Zidane le dejó en el banquillo (explicó luego que por molestias), lo que obligó a utilizar a Marcelo. Éste sí se lesionó para unas semanas (ya arrastraba molestias). El ambiente estaba tan enrarecido a pesar de la victoria que Ramos tomó la palabra en zona mixta: “Nos tenemos que dar cariño mutuamente, los jugadores a la afición y la afición a los jugadores. Al Bernabéu no lo vamos a cambiar, pero en los momentos difíciles necesitamos cariño, y no hostias y hostias...”.

El Madrid regresa hoy al Bernabéu, esta vez después de la eliminación copera en Balaídos que volvió a dejar a dos señalados, Benzema y Danilo. Se espera un ambiente caliente para ellos, y el club reaccionó ayer con una acción que es poco habitual en la previa de un partido. Lanzó una especie de campaña anti-pitos desde su página web, con declaraciones conciliadoras del capitán Ramos y de Lucas Vázquez, uno de los canteranos más queridos por la afición.

Ramos comenzó poniendo un mensaje en su cuenta de Twitter: “Estamos preparados para un partido importante... ¿Y vosotros?”. Luego, habló en la web del club: “En el aspecto personal me gusta mucho jugar en mi estadio y con mi gente. La afición y nosotros tenemos que ser un equipo invencible y estoy convencido de que juntos podemos ganar la Liga”.

Lucas Vázquez significó también la unión del grupo: “Jugar delante de nuestra afición hace que nos vayamos a dejar el alma porque cada vez que nos aplauden y nos animan nos hacen dar más. Todos juntos, remando en la misma dirección, conseguiremos grandes cosas”.

La derrota en el minuto 93 en el Pizjuán cambió la dinámica del Madrid. De 40 partidos sin perder se ha pasado a dos derrotas y un empate en los cuatro siguientes. El Barça de Luis Enrique perdió cuatro de los cinco posteriores a su racha de 39. El Madrid necesita salir del bache y pide el empuje de su afición.