NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - CELTA DE VIGO 2

El Celta le contagia la resaca al Leganés

Lemos, en la primera mitad y Guidetti, en la segunda, marcaron los goles de la victoria del conjunto gallego en Butarque. El Leganés continúa en la zona baja.

Actualizado a
El Celta le contagia la resaca al Leganés

El tópico se hizo carne en Butarque. El fútbol es un estado de ánimo. Y el Celta ahora vive en la euforia. Da igual que ayer visitara ojeroso, de resaca, el sur de Madrid. Sin un fútbol brillante, con apenas un par de chispazos se llevó un partido que se antojaba más complejo. Le ayudó un Lega mellado, espeso, indolente.

Empezó la noche con mal augurio. No parecía una velada de fútbol. Un viento toledano dominaba Butarque. Frío y afilado como espadas imperiales transformó el césped en una estepa siberiana. Imposible practicar nada que pareciera balompié sobre su pelada superficie. O eso parecía. Los primeros minutos un Leganés valiente agitó la coctelera con un combinado de juego mixto. Un poco de posesión por aquí. Algo de balón largo por allá. Rubén Pérez sujetaba la batuta tratando que la sintonía sonara. Szymanowski e Insua a punto estuvieron de afinar las gargantas de su parroquia. Fue sólo un amago de canto coral. Duró un cuarto de hora.

Empezó otro deporte. Aquello no era fútbol. Era una reunión de runners persiguiendo una pelota por el placer de correr tras ella. Las ocasiones se esfumaron. El espectáculo, también. Hasta que un insípido saque de banda se paseó por el balcón del área local sin que ningún pepinero lo despejara. Tres toques celtiñas más tarde, Lemos la golpeó a la media vuelta. Gol. Quedaban 12 minutos de primera parte que el Leganés no supo gestionar. Volvió la dictadura del bostezo.

Y así continuó en una segunda parte sin reacción local, con juego ladrador, pero poco mordedor. La dentellada la puso Pione Sisto con una contra fugaz que acabó en filigrana y penalti de Víctor Díaz sobre el hábil extremo céltico. Guidetti transformó con sosiego nórdico, por el centro. Guerrero, a puerta vacía, pudo recortar distancias en el 83’. Falló. No era la noche. Jamás lo fue.

Berizzo: "Primero pensaremos en la Copa y luego en el Madrid"

Lesión de Rossi: "Tiene una contractura en los isquios. El partido fue un partido encerrado, de juego directo. Había que coger la segunda jugada. Era clave marcar. Nos dio confianza y consolidó el planteamiento. Supimos interpretar el partido con madurez. Sufrimos la única ocasión en el 88". Contento por el plantel: "Me alegro por los chicos que jugaron hoy. Ya en Anoeta jugamos bien. Aquí lo conseguimos con el marcador. Me alegro por todos. Lo importante es el equipo. Cualquier nombre propio debe engancharse al equipo. Era un partido incómodo de desarrollar. Dieron lo mejor. Me voy muy feliz por una gran actuación". Euforia para la Copa: "Que exista conexión con la afición es un gran capital. Contra el Madrid la afición fue clave. Hay ilusión. La ilusión existe ante un rival difícil como ellos nos verán difíciles a nosotros. Insistiendo en lo que hacemos bien, el equipo ha asimilado jugar seguido y eso es bueno. Le dedicamos el triunfo a ellos". Qué esperaba del Lega: "Esperábamos un juego directo. El campo no daba para más. No hemos combinado tanto como otras veces. Pero es importante saber interpretar un partido así. En un duelo así, el que se defiende se siente más seguro, y el que ataca, más frustrado. Es un rival duro de local. Si empieza marcando es un rival muy rocoso". Objetivo del Celta: "Después de un partido sólo empezamos a pensar en el siguiente. Cuando termine el del jueves pensaremos en el del Madrid. Iremos así. Nos estamos acostumbrando a jugar partido tras partido. Nuestro objetivo es ganar el próximo partido". Mes de enero perfecto: "Espera un mes de febrero parecido. Ojalá sea igual de resultados".

Garitano: "Vamos a poner todo de nuestra parte para mantener la categoría"

Asier Garitano, técnico del Leganés, quiso mandar un mensaje a la afición al tiempo que aseguró que su equipo hará todo lo posible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. "La afición es parte importante y fundamental para que nosotros podamos pelear. Pasaremos momentos mejores, peores. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir el objetivo de mantener la categoría", dijo tras la derrota por 0-2 ante el Celta de Vigo. En ese duelo, algunos seguidores abandonaron su localidad antes de tiempo: "La gente es consciente de que vamos a necesitar que no se vaya nadie, que esté con nosotros. Van a venir rivales muy importantes aquí y muchas opciones de mantener la categoría las vamos a tener en Butarque". "Hoy igual no ha sido un buen partido y es normal que la gente no se vaya contenta. Pero cuando cada uno vaya a casa y lo piense, dentro de quince días volverá a estar con el equipo contra el Sporting", añadió. Sobre el desarrollo del choque, comentó: "Era fundamental estar metidos en el partido e intentar ponernos por delante. Lo han hecho ellos, la idea de ellos también iba por ahí. Luego todo cuesta muchísimo más". "Encima en frente teníamos un equipo que es muy bueno y está bien. Una pena porque teníamos la oportunidad de sumar y de ir mejorando. No ha podido ser. Borrón, cuenta nueva y pensamos en el siguiente partido", completó.