NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - CELTA

El Celta que eliminó al Real Madrid pisa hoy Leganés

El debut de Samu García, gran atractivo en los locales (20:45, beIN LaLiga). Aspas y Roncaglia no han entrado en la convocatoria.

Actualizado a
El Celta que eliminó al Real Madrid pisa hoy Leganés
LACOPA

Leganés-Celta en directo

Erase una vez un equipo modesto que subió a Primera. El periplo del Leganés por la máxima categoría bien podría comenzar así. Lo de los pepineros en la élite es un cuento de hadas. Hoy comienza la segunda parte del libro. Será contra el Celta , que en Butarque evoca dulces recuerdos de verano, cuando aquel bisoño debutante se subió a las barbas de Goliat con Víctor Díaz, un tipo común, ejerciendo de David inesperado. Qué tiempos, suspiran al sur de la M40.

Ampliar

Dieciocho batallas más tarde, el relato ha vuelto a la sensatez. El humilde, es decir, el Lega, sobrevive cerca del infierno. El grande, es decir, el Celta, merodea la gloria. Buenas noticias para los madrileños. Los chicos de Garitano temen a los de Berizzo, pero esperan que lleguen tocados por el resacón de cargarse al Real Madrid en una noche loca de Copas que, como toda buena juerga, se ha cobrado una nutrida lista de bajas para el siguiente día en la oficina. Aspas y Roncaglia no han entrado en la convocatoria y Wass se ha caído por lesión. Los gallegos trufarán de rotaciones su once. La Liga ya no es su competición prioritaria.

En el Lega también se prevén cambios. Y huelen a pólvora. Samu García, fichaje estrella en el mercado invernal, un andaluz de regate vertical repescado de las estepas rusas, podría debutar. Veremos si sus filigranas no se atascan en el demacrado césped de Butarque, torturado estos días por las heladas y las lluvias y bendecido por un nuevo halo de imbatibilidad. Son ya cuatro los partidos consecutivos en los que los blanquiazules no caen en su estadio: tres empates y un triunfo, éste el último del equipo esta temporada, allá por el 21 de noviembre ante Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lega y Rayo, a por Bueno y Tito

El Leganés intensificó ayer las negociaciones para que llegue a préstamo Bueno, del Granada y cedido, a su vez, por el Oporto. La decisión final depende de los nazaríes. También lo quiere el Rayo, que no es rival directo. Y ambos equipos madrileños tienen en la agenda a Tito, lateral del Granada y ex del Rayo. El Lega, por otro lado, se ha fijado en José Rodríguez (mediocentro del Mainz, ex del Madrid).