NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTORIL1 - OPORTO 2

El Oporto acecha al Benfica

El Oporto venció al Estoril en un partido que se decidió en los últimos minutos. El Sporting alivió la crisis de las últimas semanas con una victoria ante el Paços.

Actualizado a
El Oporto acecha al Benfica
ANTONIO COTRIMEFE

Oporto-Sporting en directo

El Oporto venció este sábado al Estoril (1-2) en un partido que se decidió en los últimos minutos y presionó al líder Benfica, mientras que el Sporting alivió la crisis de las últimas semanas con una victoria ante el Paços de Ferreira (4-2) que le permitió recuperar la tercera plaza.

En la decimonovena jornada de la Liga lusa, el Benfica -que juega el lunes su partido- lidera la tabla con 45 puntos, uno más que el Oporto y siete que el Sporting.

Los "dragones" tuvieron problemas para superar la barrera del Estoril, dirigido por el español Pedro Gómez Carmona, y no consiguieron traspasar sus filas hasta los últimos minutos del encuentro, desde el punto de penalti.

El portero del Estoril, el portugués Moreira, hizo falta dentro del área sobre el joven André Silva, que no tembló al lanzar el penalti y poner a su equipo por delante en el marcador.

En el descuento, después de que el Estoril se quedase con un hombre menos por la expulsión del senegalés Diakhite, el mexicano Jesús Corona amplió la ventaja de los blanquiazules tras una jugada de contraataque.

Apenas un minuto después, el Oporto se llevó un susto cuando el Estoril marcó con un remate del brasileño Dankler tras parar un balón desviado con el pecho, pero el partido estaba casi acabado y los "dragones" se llevaron la victoria, dejando al Estoril en decimosexta posición, al borde del descenso.

A pesar de que no consiguió mantener la puerta a cero, el portero español Iker Casillas sigue manteniendo su buen registro y apenas ha encajado diez goles en diecinueve jornadas.

Por su parte, el Sporting consiguió coger aire al vencer en casa al Paços de Ferreira (4-2) en un partido que encaminó pronto pero acabó complicándose más de lo esperado.

Tras una racha de malos resultados que le había dejado a diez puntos de la cabeza y eliminado de las competiciones europeas, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, los de Jorge Jesús no podían permitirse un nuevo tropiezo.

Adrien Silva abrió el marcador de penalti en el minuto 12 y el holandés Bas Dost puso el 2 a 0 en el 32 al rematar un pase del ítalo-argentino Schelotto.

Los "leones" fueron capaces de marcar un gol más antes del descanso con una gran jugada protagonizada por el joven luso Gelson Martins.

El portugués William Carvalho dio un pase largo que dejó solo ante portero a Gelson, que pasó el balón por encima del guardameta Defendi y finalizó la jugada con un gol a puerta vacía.

Cuando todo parecía controlado, el brasileño Welthon marcó dos goles para el Paços de Ferreira en los minutos 50 y 76 que hicieron temblar al Sporting, pero los "leones" mantuvieron el tipo e incluso lograron marcar un gol más gracias a Bas Dost, que reforzó así su posición de máximo goleador del campeonato con 16 tantos.

El Paços de Ferreira cayó a la decimoquinta plaza con la derrota, mientras que para Jorge Jesús la mala noticia fue la amarilla que vio William Carvalho, que se perderá el "clásico" de la semana que viene frente al Oporto por acumulación de tarjetas.

Todavía en la jornada decimonovena, el Benfica jugará el lunes ante el Vitória de Setúbal y el Braga se enfrenta al Rio Ave el jueves, cuando si consigue una victoria recuperará la tercera plaza que ocupa ahora el Sporting.