NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CERVERA

"No queremos vender que el objetivo es entrar en playoff"

Cervera aseguró en rueda de prensa estar peleando por el objetivo real. "Si entra dentro de lo posible que no juguemos playoff no debe ser un fracaso", afirmó.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante un partido del Cádiz
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Mallorca vs Cádiz

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, habló en la sala de prensa de El Rosal tras el último entrenamiento de la semana para analizar la previa del partido ante el Mallorca. “Es un partido peligroso por el equipo que tendremos delante, creo que es el mejor equipo que ha visitado Carranza. El Mallorca jugó muy bien aquí y es un equipo que tiene buenos jugadores, pero no termina de arrancar, es lo de siempre. A lo largo de la temporada pueden tener buenos partidos. Nosotros estamos arriba y debe ayudarnos a seguir creciendo, la visión es no querer quedarnos donde estamos y no pensar que cada día nos queda menos”.

La relajación no existe en un Cádiz que no quiere levantar el pie del acelerador, pero con la mirada en el objetivo marcado a principios de temporada. “Si el cuerpo técnico se relaja, los jugadores notan que esto está casi cumplido y eso no puede ser. Tenemos que apretar cada día y seguir mejorando como grupo y cada uno en lo individual. Si entra dentro de lo posible que no juguemos playoff no debe ser un fracaso, no podemos olvidar el objetivo real. No queremos vender que el objetivo es el playoff”.

La baja de Abdullah y no tener recuperado del todo a José Mari es un quebradero de cabeza para el técnico cadista a la hora de confeccionar la sala de máquinas. “El tema del centro del campo no lo tengo claro. Creo que José Mari no está todavía para salir de titular, podría salir cuarenta, treinta o quince minutos. Podría jugar Eddy o Mantecón, ya buscaríamos la solución. Los entrenadores a veces somos muy especiales y según el rival y las bajas tenemos que mirar que disponemos de varios para un puesto. Hay veces que acierto, que al final el acierto es de ellos. Yo conozco bien a mi plantilla, los cambios siempre tienen que mejorar al equipo. Tienes que saber que al cambiar una pieza el equipo no se puede venir abajo, que nos ha pasado también”.

No olvida su pasado mallorquinista. “Para Güiza y Ortuño es más especial porque está más reciente, de mí no se acuerda nadie ya. Yo estuve allí cinco años, creo que dejé un buen recuerdo, fui internacional estando allí. Yo como futbolista fui de una forma de ser que no debería ser, esto es serio y cuanto más serio te lo tomes más lejos llegarás. Eso es lo que intento transmitir al equipo, aunque son jóvenes y es complicado”.

“No es bueno para el entrenador estar tanto tiempo en la grada, se tienen que dar muchas órdenes y espero no tener que vivirlo de lejos nunca más. Se ve todo mucho mejor, pero tienes que hacerlo a través de un dispositivo, que le llegue al jugador a través de otras personas y no es bueno ni para el entrenador ni para el jugador”, indicó.

Para terminar, hizo referencia a las palabras del ya excadista Juanjo, que se mostró en COPE Cádiz descontento con el trato del entrenador hacia él. “Juanjo tiene razón, le pedí perdón. Habló conmigo el día después y le pedí perdón, le dije que el puesto se ganaba durante la semana y no en los partidos, no quise decir que entrenara mal ni nada de eso. Le pedí perdón y lo vuelvo a hacer”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario