NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano va a por Bueno y Tito, del Granada

El Leganés también está interesado en los dos jugadores del equipo nazarí, que tiene al mediapunta cedido por el Oporto.

Actualizado a
El Rayo Vallecano va a por Bueno y Tito, del Granada
EFE

Rayo vs Almería en directo

El Rayo apura estos últimos días de mercado para reforzar algunas demarcaciones como la mediapunta, para la que los franjirrojos quieren recuperar a Alberto Bueno. Uno de los jugadores que más ha destacado por Vallecas en las últimas temporadas. Un sinónimo de gol y conocedor de la casa. Durante la temporada 2014-15 marcó 17 tantos y su nombre se barajó para la Selección, entonces dirigida por Del Bosque. Otro viejo conocido, Tito, está en la agenda rayista para apuntalar la defensa. El lateral defendió la Franja seis años (2010-16), en los que fue capitán y vivió un ascenso a Primera y el descenso del pasado curso.

Tanto Bueno como Tito militan actualmente en el Granada, pero la situación es distinta para ambos. En el caso de Tito, todo depende del club nazarí ya que tiene al jugador en propiedad (firmó por dos temporadas, con opción a una tercera y posee una cláusula de rescisión de seis millones de euros) y su intención es cederle. Sin embargo, con Bueno debería ejecutarse una operación a tres bandas, ya que el mediapunta está en el Granada a préstamo procedente del Oporto.

El Rayo no ha sido el único en preguntar por la situación de ambos, ya que el Leganés también está interesado. La operación por Bueno es complicada, pero el hecho de que los pepineros sean un rival directo de los nazaríes en el objetivo común de la salvación podría jugar a favor de los vallecanos —el Granada busca vetar la cesión de Bueno al Lega, aunque la entidad portuguesa y el mismo futbolista ven con buenos ojos seguir en un Primera—, que ya sueñan con este regreso para mejorar el rumbo y alejarse de la zona baja de la clasificación.