NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Incluso con Messi, el Barça no gana siempre"

"Los árbitros? Se habla demasiado de ellos". Sobre Tosca y Pardo: "Están en condiciones de ser alineados".

SevillaActualizado a
Víctor: "Incluso con Messi, el Barça no gana siempre"

Betis-Barcelona en directo

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro del domingo ante el Barcelona empezando por la gran estrella culé: "Messi es indiscutible. Sobra descubrir su potencial y cualidades. Hay que evitar el acierto de la individualidades del rival. Hay referencias este año en las que el Barcelona ha sufrido, no ganan siempre, incluso con Messi. ¿La MSN? Los tres juntos y por nivel de forma, son la mejor delantera del Mundo".

Sin Busquets. "Mascherano es una solución, Rakitic es otra, el Barcelona puede mantener su filosofía esté Busquets o no".

Sin miedo. "La afición del Betis no es miedosa. A mí me demuestra todo lo contrario. Tiene un amor por los colores incuestionable y sin miedo a ningún rival. El Barcelona es un reto por su potencial y nosotros tenemos el mismo objetivo que ellos".

Misma ilusión. "Jugar en nuestro estadio es la máxima motivación para nosotros ante cualquier rival. Contra el Barcelona la ilusión se aumenta por la gran dificultad del reto que es, pero en las demás cosas es igual que siempre".

Arbitrajes culés. "Siempre se habla mucho de los árbitros, demasiado. Nosotros ni antes, ni después. Hay que desearles a los colegiados el máximo acierto, igual que nosotros queremos. Se preparan bien, su nivel de rendimiento es alto pero también tienen desaciertos y eso conlleva incidencia en los resultados. Pero no creo que sea excesivo".

¿Ayudar al Sevilla? "Buscamos tres puntos que nos permitan adelantar puestos en la clasificación. No vemos la implicación de nuestro resultado en el resto de rivales".

Momento. "Nunca se sabe cuándo es mejor enfrentarse al Barcelona. Los momentos te eligen a ti. Le dedicamos toda la atención. Estén mejor o peor de racha, en un partido puede pasar de todo".

Madrid o Barcelona. "Es muy difícil medir el nivel de dificultad de los dos grandes, Madrid y Barça. Es tanto el potencial que tienen... Es un partido muy bonito, un reto apasionante y lo preparamos con toda la ilusión porque es una oportunidad de tener una mañana muy bonita para la afición y de lograr prestigio"

Análisis de los fichajes. "Tosca nos refuerza esa posición de central izquierdo que queríamos cubrir, donde sólo teníamos a José Carlos de especialista y añadimos un central más específico que además es polivalente. En el caso de Rubén Pardo añadimos un centrocampista de calidad a la gama de medios que ya tenemos. El mercado siempre está abierto hasta el último momento, pero eso no es trabajo del entrenador sino de la dirección deportiva".

¿Jugarán Tosca y Pardo? "Llevan dos entrenamientos acumulados sin problemas. Tosca llegó con bastante cansancio de los días previos. Pero ha completado los entrenamientos sin problemas, con lo cual creemos que está preparado para ser alineado desde el inicio. Rubén Pardo tiene menos minutos de juego pero igual. Están los dos en condiciones de ser alineados".

Objetivo. "La mayoría de los entrenadores no da por hecha la clasificación. Hay una segunda vuelta por jugar y puede cambiar todo para equipos que se despisten. La motivación es acabar lo más arriba posible. Con ese tope por presupuesto que es el décimo pero eso no significa nada, hay que crecer".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario