NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Peligro para el Atleti: sólo un gol y un triunfo en Primera en Vitoria

El 23 de abril de 2006 el Atleti, entrenado por Pepe Murcia, ganó por 0-1, con gol de Antonio López. Es la última cita en Mendizorroza.

Actualizado a
Antonio López marcó el último gol rojiblanco en Mendizorroza.
JUAN FLOR

Alavés-Atlético en directo

El Atlético no guarda muy buenos recuerdos de sus visitas a Mendizorroza. Más bien, todo lo contrario. En Primera División, el balance del Atlético en feudo vasco es demoledor: un gol y un triunfo en seis visitas. Esto es todo lo que ha podido sacar el equipo madrileño de sus partidos en la máxima categoría en el campo del Deportivo Alavés. Si bien es cierto que el triunfo llegó en la última ocasión que el Atlético jugó en Primera División en Vitoria. El 23 de abril de 2006 el Atleti, entrenado por Pepe Murcia, ganó por 0-1, con gol de Antonio López. Gabi es el único superviviente del Atlético de ese partido. El equipo formó con Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Gabi, Valera; Del Moral y Marqués. Era un Atlético de transición entre el que regresó del descenso y el que posteriormente comenzó a hacerse fuerte con gente como Agüero o Forlán. Fue la única alegría en Mendizorroza

En Primera División el primer enfrentamiento llegó el 21-11-1954, con triunfo vitoriano por 2-0. En la campaña 55-56 se registró un empate sin goles, pero el vía crucis rojiblanco en Vitoria llegó a finales de los 90 y principios de este siglo. El 21 de marzo de 1999 el conjunto vasco ganó al Atlético por 2-0, resultado idéntico que se repitió casi un año después, el 27 de febrero de 2000. Era la jornada 26 del campeonato y el Atlético estaba ya al borde del abismo. Tras el descenso, el Atlético volvió a visitar el feudo vitoriano (14 de diciembre de 2002): otro 2-0 en la jornada 14 del campeonato. Ese Alavés se le atragantó al Atlético en esos años.

También hay que reseñar que en 1932 ambos equipos se enfrentaron en Copa del Rey, en octavos de final, y el Atlético recibió una de las mayores goleadas de su historia: 7-1 que luego los rojiblancos enjugaron con un 6-0 en la capital. El partido de desempate se lo llevó el Alavés por 3-1.

En Segunda División el primer enfrentamiento llegó el 31 de diciembre de 1933, con un 2-5 para el conjunto madrileño en suelo vitoriano. Eran años difíciles para ambos equipos.