NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ramos: “Vengo a darlo todo”

El delantero colombiano, que será titular en Villarreal, tiene fe en la remontada del conjunto nazarí. "En el fútbol todo es posible", añadió en su presentación.

Actualizado a
Ramos: “Vengo a darlo todo”
EFE

Villarreal-Granada en directo

Llegó Adrián Ramos y dijo todo lo que de él se espera. Que si el Granada está vivo, que si en fútbol todo es posible, que si van a luchar hasta el final. El club y la afición le llevan esperando varias semanas como si fuera el redentor del el equipo, el líder espiritual del nuevo Granada. Y no decepcionó en su discurso, plagado de alusiones a que el éxito espera al final del camino si el trabajo es intenso.

En el fútbol todo es posible. Solamente tenemos que trabajar, creer, tener fe y tener esa confianza más allá de la situación que se está viviendo”, dijo Ramos en sus primeras palabras como rojiblanco, y añadió que con las matemáticas en la mano “todavía hay muchos puntos en juego y hay que tratar de ganar lo más que se pueda”. En una multitudinaria rueda de prensa como corresponde a un futbolista de gran prestigio internacional, el colombiano derrochó entusiasmo y transmitió que verdaderamente cree en la remontada.

Ramos, de 31 años y debutante es España, admitió que conoce muy bien la situación que vive el Granada pero “vengo con ganas de trabajar y de sacar esto adelante. Vengo a darlo todo y a aportar mi trabajo, pensando que quedan 19 jornadas por delante”. Sobre la necesidad de marcar goles que asfixia al Granada, asumió que “soy delantero, los delanteros necesitamos marcar goles y está claro que es algo importante para el equipo”, y por si había alguna duda sobre su participación en Villarreal dejó claro que “vine con la ilusión de poder jugar desde el principio”.

Al fin, al tercer día, Ramos fue presentado. El club pudo resolver a última hora del miércoles los últimos detalles y formalizar el contrato de cesión con el Chonqing Lifan chino, así como recibir su transfer que le permite jugar ya este sábado en Cornellá. Nada más ser presentado con la elástica rojiblanca, en la que lucirá el número siete, dio unos toques al balón en el típico posado ante los medios. Ahora el Granada tiene un nuevo líder sobre el campo, un motivo para mantener viva la esperanza unas semanas más. El director deportivo, Javier Torralbo ‘Piru’, dijo de Ramos que “va a ser importante para lograr el objetivo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Defensa de cinco para aguantar en Villarreal

Alcaraz masculla cambios, gira y gira su particular cubo de Rubik en busca de la combinación ganadora… pero de momento, y especialmente para este partido, se siente muy condicionado por las ausencias. Ausencias estructurales. Se podría decir que la alineación del Granada en el primer partido de la segunda vuelta es la más abierta e incierta de la temporada. El primer cambio que bajara Alcaraz tiene que ver con el sistema: valora seriamente la posibilidad de regresar a una defensa de cinco, con tres centrales. Ingason, Lombán y Saunier son los candidatos a titulares, con Foulquier por la derecha y Silva en la izquierda. El centro del campo está en cuadro. Sin Uche y sin Kone en el eje, sin Pereira y sin Carcela por fuera, todos teóricos titulares, Alcaraz deber recomponer una medular de emergencia. Samper podría estar acompañado en el centro de Márquez (que apenas cuenta y podría salir esta semana) si el catalán se recupera a tiempo de sus molestias, mientras que en las bandas Aly Mallé podría repetir por la derecha y un lateral como Tabanou actuar en la izquierda (ya lo hizo en el Bernabéu). Arriba jugará Adrián Ramos en solitario si finalmente se decanta por la defensa de cinco.