NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán, en el XI ideal pero con cláusula 'mortal': ocho millones

El portero del Betis aparece en la mejor alineación de la primera vuelta para Whoscored junto a cuatro del Barça y tres de Real Madrid y Atlético.

Actualizado a
Adán, durante un entrenamiento con el Betis.
Antonio PizarroDIARIO AS

Betis-Barcelona en directo

Cuatro futbolistas del Barcelona (Sergi Roberto, Neymar, Messi y Luis Suárez), tres del Real Madrid (Sergio Ramos, Modric y Toni Kroos), tres del Atlético de Madrid (Godín, Filipe Luis y Griezmann)... Y el bético Antonio Adán en la portería. Ése es el once ideal de la primera vuelta en la Liga española que la web de estadísticas Whoscored presentó hace unos días.

El guardameta verdiblanco, de 29 años, es la gran sorpresa de la alineación junto a la no presencia de Cristiano Ronaldo. Adán es el único 'mortal' con, además, una cláusula de rescisión que se puede considerar ridícula respecto a la mayoría de sus compañeros en el mejor once: ocho millones de euros. Comparado con los 250 de Messi, los 200 de Neymar o los 150 de Sergio Ramos, una nimiedad.

El Betis es el décimo equipo menos goleado de Primera División junto a Las Palmas (30 goles en contra), pero Adán ha realizado grandes actuaciones en la primera vuelta, momentos clave junto a los goles de Rubén Castro para que el Betis ahora mismo no tenga apreturas en la clasificación a pesar de su irregular juego. El nivel del portero de Mejorada es tal que en los últimos meses incluso ha sonado para la Selección española aunque en Heliópolis, eso sí, todavía no se haya afrontado la ampliación de su contrato (y de cláusula) como parecía iba a suceder a comienzos de campaña.