NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Victor Sánchez renueva y estará en el proyecto de Champions

Víctor manifestó públicamente su descontento con como el club estaba llevando las negociaciones tras el partido ante el Athletic.

BarcelonaActualizado a
Victor Sánchez renueva y estará en el proyecto de Champions
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Sevilla en directo

Era un secreto a voces, después de alcanzar un acuerdo con el Espanyol hace ya semanas, pero finalmente el club y Víctor Sánchez oficializarán este mediodía en Cornellà-El Prat su compromiso hasta 2021. Un contrato de tres años más con una sustancial mejora de salario para un futbolista que llegó en el mercado de invierno de la campaña 2011-12 y ha logrado ser el segundo capitán, disputar 165 encuentros y convertirse en uno de los jugadores más queridos por los aficionados.

Su renovación se fue convirtiendo en un serial desde el pasado verano, cuando todo parecía encaminado. Pero el club perico fue demorando las negociaciones hasta que, finalmente, se alcanzó un acuerdo a finales de 2016, a falta de detalles que se fueron cerrando poco después.
El futbolista, que será baja el domingo por sus molestias en el gemelo derecho, ha destacado en estas temporadas por su regularidad y polivalencia. Titular con todos los entrenadores, ha desempeñado la función de mediocentro, lateral y extremo, y únicamente Javi López ha disputado más partidos con la camiseta blanquiazul de la actual plantilla.

Víctor desarrolló un papel importante el curso pasado, cuando el equipo estuvo a las puertas de meterse en zona de descenso. Profesional y querido en el vestuario, el jugador formará parte del proyecto Champions de Míster Chen.

Historia. A finales de la temporada pasada, en plena cuesta perica en la segunda vuelta, jugadores como Víctor Sánchez tiraron del carro y lograron una agónica salvación. Club y jugador mostraron su voluntad de seguir vinculados por más temporadas, aunque no fue hasta agosto cuando el de Rubí explicó públicamente que “la idea del club es arreglar el contrato. Ojalá sea antes de final de año”. Pero esas voluntades se fueron dilatando y no se convirtieron en hechos. Así, el jugador alzó la voz el 6 de noviembre, después del empate ante el Athletic (0-0). “Estoy cansado de creer en la palabra de alguien y que no me respondan. Yo solo quiero pensar en jugar, pero al final esto siempre te lleva un poco fuera del fútbol, que es lo quiero hacer. Estoy dolido, decepcionado un poco con el club y cansado”, dijo.

Al día siguiente, Ramon Robert, consejero delegado, le respondió: “Estas cosas hay que hablarlas en un fuero interno, no en la opinión pública. Cuando se tenga que tratar se tratarán, pero no desde la presión”. No quiso Víctor Sánchez avivar la polémica, así que el asunto se dio por zanjado. Esa misma semana, en una entrevista a AS, Robert explicó que se abordaría este asunto y que el jugador acabaría renovando.

A finales de año, el jugador explicó que estaba hecho, y el día 4 de enero manifestó que “está encaminada”, respaldado por Robert. Se ha buscado el momento oportuno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario