NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juanfran: "Quiero hacer mi carrera aquí, jugar 300 partidos"

"He tenido algún mareo en este mercado invernal, pero no tuve dudas", afirmó el defensa madrileño en un entrevista con Diario AS.

Actualizado a
Entrevista con Juanfran Moreno, jugador del Deportivo
SanchofotoDIARIO AS

Eibar-Deportivo en directo

Juanfran Moreno habló en una entrevista para Diario AS. Es su tercer año en el Depor y cada día habla más como un hombre del club. Tiene fe ciega en este proyecto, pide máxima ambición y espera perpetuarse en A Coruña.

¿Qué balance hace de esta primera vuelta?

Hemos ido de menos a más. Estamos fuera del descenso y tenemos un pequeño colchón, aunque es engañoso porque son dos partidos. Lo mejor han sido las sensaciones.

¿Obsesiona o motiva ganar ya fuera de casa?

Las dos cosas. Hay algo de obsesión porque es una vuelta sin ganar. Pero sobre todo porque sabemos que ganando dos o tres partidos fuera estamos salvados.

¿La primera en Eibar?

Si hacemos las cosas bien y recuperamos el juego ofensivo, podemos ganar. Además, ellos han tenido de Copa con el Atlético y eso es carga en las piernas.

Al fin un rival con menos descanso que ustedes...

Hay cosas de las que es mejor no opinar porque se cabrean los que no tienen que cabrearse y luego te expulsan con dos faltas. No tuvimos suerte en enero con eso y ahora hay que aprovecharlo.

¿Otra clave puede estar en que recuperan las bandas?

Recuperamos a Carles Gil, es fundamental para nosotros. Nos da un plus a nivel colectivo y a mí en banda. Además, creo que Kakuta y Ola John nos van a dar mucho. Estuvimos todo enero sin bandas y estoy seguro que con ellas habríamos ganado dos de los tres partidos.

¿Cómo está el termómetro arbitral en el vestuario?

Son dos faltas de tarjeta, pero cada fin de semana ves a jugadores que dan y dan y no pasa nada. No hemos tenido fortuna con los árbitros. Son casualidades, pero si dices algo ya están ahí con las denuncias.

¿Es de los que cree que la salvación sea barata?

Me sorprendería que la permanencia llegase a 40 puntos. Sería una exhibición de 28 puntos del Sporting, 30 del Granada y 31 de Osasuna. Tiene pinta que será con pocos puntos, pero sin confiarse. El objetivo es lograrlo con cuatro o cinco jornadas y disfrutar.

Ya va tocando...

Hay que abrir la puerta a la esperanza y que el Depor pueda pelear por algo más que la permanencia el próximo año. Hay plantilla, conexión con el entrenador y con la afición. Este equipo tiene que ir a más y pensar en Europa.

¿Europa a corto plazo?

No sé si a corto plazo, pero hay que dejar de pensar en la simple permanencia. Está claro que es el primer objetivo, pero luego mirar a media tabla y estar ahí cerca. Debe ser el objetivo por equipo, cuidad, afición y porque el club ha dado un paso adelante en dinero. Hay que ser ambiciosos.

Usted es de los que ha sufrido estos tres años...

Lo ha sufrido mucho más la afición. Yo llevo tres años, ellos una vida. Siempre he vuelto aquí desde que llegué y aquí quiero seguir. Quiero que este verano me compren. Y lo quiero porque este proyecto va más allá de la permanencia. Si no lo pensase, hubiese aceptado ofertas de equipos que no pelean por la permanencia. Quiero hacer mi carrera aquí, mi historia dentro del fútbol. Quiero decir ‘yo jugué 300 partidos en el Depor’.

¿Pero duda que lo compren?

Hay una opción clara y mientras no venga nadie a calentarme la cabeza o pagar la cláusula. Aquí cuando van bien las cosas van y pagan cláusulas. Mira a Lucas, lo que pasó con Mosquera, ahora con Sidnei....

¿Le han tentando?

Algún mareo hemos tenido, pero no tuve dudas. Te halaga, pero si estás donde quieres no lo piensas mucho.

¿Qué equipos fueron?

No voy a decirlo. De España y fuera. Hay un equipo español que está ahí con el run run... pero yo y mi mujer estamos muy contentos aquí.

¿Cómo convive un vestuario de 14 nacionalidades?

Lo más sorprendente de todo es el buen ambiente que hay. Ya no es de un padre o de una madre, es que cada uno es de un país. Después del año pasado, que fue muy conflictivo, es sorprendente porque hemos pasado al polo opuesto.

¿Qué queda del Juanfran que llegó hace tres años?

Lo más importante es la confianza. Ahora confío extremadamente en mis posibilidades. Hago lo que sé y hasta lo que no sé porque confío en mí. Me apoyé en gente, leí libros... Cuando uno no sabe defender, si lo pones y lo pones, acaba defendiendo aunque sea poco (...risas). Con todo, hay veces que parezco un pata rifle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario