NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El PP se queda solo defendiendo una final de Copa en Bilbao

El PP ha sido el único grupo del Ayuntamiento de Bilbao que ha defendido hoy en el pleno municipal que el estadio de San Mamés acoja una próxima final de la Copa del Rey de fútbol.

Actualizado a
El PP se queda solo defendiendo una final de Copa en Bilbao
David Ramos

Sorteo Copa del Rey en directo

El PP ha sido el único grupo del Ayuntamiento de Bilbao que ha defendido hoy en el pleno municipal que el estadio de San Mamés acoja una próxima final de la Copa del Rey de fútbol, aunque la corporación ha aprobado el apoyo, en términos generales, de "cuantos eventos" resulten de interés.

El PP ha propuesto en el pleno que el equipo de gobierno, formado por la coalición PNV-PSE, solicite a la Real Federación Española de Fútbol que San Mamés sea escenario de la final de la Copa del Rey en sus ediciones de 2018, 2019 o 2020.

El portavoz del PP, Luis Eguíluz, ha defendido esta iniciativa tras destacar el carácter "futbolístico" de Bilbao, la "historia" del Athletic como campeón de 23 trofeos de esta competición y los "beneficios económicos" que puede reportar la final de Copa.

En nombre del gobierno municipal, el concejal de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano (PNV), ha señalado que el centro del debate debe ser el atractivo de Bilbao para la acogida de eventos y ha destacado el impacto económico logrado con acontecimientos como el festival BBK Live.

Sin aludir en ningún momento a la final de Copa propuesta por el PP, Ochandiano ha defendido una enmienda presentada por el gobierno municipal en la que se subraya que el ayuntamiento, "una vez logrados los consensos necesarios, en defensa de la promoción de los intereses de la ciudadanía bilbaína, apoyará la celebración de cuantos eventos resulten de interés económico, cultural o deportivo para la promoción de la villa".

Esta ha sido la propuesta finalmente aprobada por el pleno, gracias a los votos a favor de PNV, PSE-EE y Ganemos, mientras que EH Bildu ha votado en contra y el PP y Udalberri se han abstenido.