NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así le fue al Atlético contra sus posibles rivales en la Copa…

El bombo de mañana deparará las semifinales de Copa del Rey, en las que los rojiblancos esperan rival: Barcelona, Celta y Alavés, los candidatos.

MadridActualizado a
Arda y la bota contra el Barcelona en la 14-15.

Alavés-Atlético en directo

El Atlético sabrá hoy a las 13 horas quién es su rival en las semifinales de Copa del Rey. Tres son los candidatos: Alavés, Barcelona y Celta. Analizamos cómo le fue al conjunto rojiblanco contra estos tres equipos en su historia en la Copa del Rey.

Barcelona

Contra el que más ha jugado, de largo. En total han sido 45 partidos, distribuidos en 23 eliminatorias: dos finales, siete semifinales (la primera, con partido de desempate), seis cuartos de final y ocho octavos. El balance es mejor para el Barcelona, aunque por escaso margen: pasó 12 veces, se impuso en la final de 1926 y en semifinales su balance es muy bueno. Midiéndose al conjunto rojiblanco, logró el billete para la final en cinco ocasiones de las siete en que se enfrentaron en la antesala del último partido. En total, el Atlético ganó 16 partidos, empató 13 y perdió 21, con 69 goles a favor y 90 en contra. El último precedente es de cuartos de final de la 14-15, una eliminatoria en la que el Barça se llevó los dos partidos y que tuvo como imagen icónica la bota que Arda, entonces aún en el Atleti, le lanzó a un linier.

Celta

El último verdugo. El conjunto de Berizzo echó al Atlético de Simeone en la Copa del Rey 15-16 con una exhibición en el Calderón. Tras el 0-0 de la ida, los vigueses (que acaban de eliminar al Madrid) se llevaron el choque de vuelta por 2-3 con doblete del Tucu Hernández. En el cómputo general, el balance es bastante mejor para los rojiblancos: 13 partidos disputados, con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas, y con 26 goles a favor y 19 en contra. En eliminatorias, sólo se vieron las caras una vez en semifinales: en 1926 y a partido único. Se impuso el Atleti por 3-2, en partido jugado en San Mamés. En cuartos se han enfrentado tres veces (una para el Atleti, dos para el Celta) y en octavos, tres, todas cayeron del lado colchonero.

Alavés

Con el que menos se ha visto las caras, aunque si cae como rival de semifinales sería curioso en cuanto a que se medirían tres veces, dos en Copa y una en LaLiga, en poco más de una semana. En Copa han jugado siete veces: dos en la liguilla de la 27-28, tres es octavos en la 31-32 y otros dos en la cuarta ronda de la 81-82. Curiosamente, se impone el conjunto vitoriano, con cuatro victorias por tres del Atleti en siete partidos: el equipo rojiblanco hizo 14 goles y encajó 17. Para la historia quedan esos octavos de 1932: el Alavés se impuso 7-1 en Mendizorroza y dejó la eliminatoria prácticamente encarrilada; pero el Atleti no se rindió pese al abultado resultado e igualó el cruce con un 6-0 en el Metropolitano, con tres goles de Losada y dos de Marín. Al no existir aún el valor doble de los goles fuera de casa, el partido hubo de resolverse al desempate y en campo neutral: fue sólo dos días después de la vuelta en Chamartín, casa del eterno rival, el Real Madrid. Y el Alavés se llevó el gato al agua por 3-1.