NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Espanyol y Milán deberán dar un paso adelante"

Diego López expresa su agradecimiento al Espanyol y su deseo de seguir en el club perico una vez concluya su cesión, el 30 de junio: “Ojalá pueda prolongarse esta relación”.

BarcelonaActualizado a
Diego López: "Espanyol y Milán deberán dar un paso adelante"
ESPANYOLTV

Espanyol-Sevilla en directo

Es uno de los grandes protagonistas de la temporada en el Espanyol, por sus buenas actuaciones. Y también de la semana, pues el domingo se mide a uno de sus exequipos, el Sevilla, y cumplirá 250 partidos en Primera. Además, han surgido rumores desde Inglaterra sobre un supuesto interés del Chelsea. Diego López lo tiene claro: acabará el curso en Cornellà y no le importaría seguir una vez concluya su cesión, el 30 de junio.

“Sentirte valorado en el Espanyol y que aparezcan noticias de este tipo es un reconocimiento al trabajo”, admitió este miércoles, en Sant Adrià. “Pero, más allá de suposiciones, estoy tranquilo, con la cabeza puesta en el Espanyol hasta el 30 de junio y ojalá pueda prolongarse esta relación”, aseguró. Y abundó: “No va a pasar nada hasta el 30 de junio y ahí, el Espanyol y el Milán deberán dar un paso adelante. Mis preferencias ya las saben. Yo no puedo elegir, porque mi contrato acaba, pero si el Espanyol quiere que siga, deberá mover ficha y ponerse de acuerdo con el Milán. A veces en el fútbol somos un poco egoístas, pero soy muy honesto y estoy muy agradecido a este club por traerme en un momento difícil para mí”.

No en vano, el portero se mostró “muy contento. Llegué en un momento complicado para mí y he encontrado un gran grupo, un gran club. Estoy disfrutando mucho”. Y más ahora que cumple 250 jornadas en la Liga: “Sumar partidos siempre es bueno. No sabría elegir un partido, quizá el debut en Primera. Gracias a Dios, he podido disfrutar mucho y estoy tremendamente orgulloso. Será un bonito recuerdo. Y con victoria, más todavía”.

A nivel grupal, destacó de la primera vuelta que “en la Liga hemos ido de menos a más. Tras un inicio complicado, el equipo ha ido mejorando en todas las facetas. Hemos llegado al final de la primera vuelta en un puesto bueno y pensamos en mejorarlo en la segunda vuelta”.

De los tantos recibidos en las últimas jornadas tras la racha de imbatibilidad, recordó que “seguimos siendo los mismos. Era difícil encajar tan pocos goles. Eso ha pasado una vez en la historia. Quitando el partido del Valencia, han sido jugadas a balón parado y aciertos del contrario en los que poco hay que hacer”.

Sobre el encuentro ante el Sevilla, Diego López indicó que “jugamos contra un gran equipo, sobre todo a nivel ofensivo. Estamos con muchísimas ganas de que llegue el partido, es bonito para todos nosotros. Un reto intentar ganarle a uno de los mejores equipos de la Liga, que viene haciendo las cosas muy bien”.

Aunque jugó en el Sevilla, el guardameta apostilló que “estuve muy poquito tiempo allí y el club estaba en momentos complicados. No me dio tiempo a hacerlo ni bien ni mal. Son cosas que ocurren en el fútbol. Le tengo un gran cariño a la gente de allí y les deseo lo mejor a partir del domingo”.

Finalmente, sobre el papel de los canteranos en el Espanyol, explicó que “es muy positivo para el club y para el equipo. Me gusta que salga gente así e intento ayudarles. Son chavales que se dejan aconsejar, que escuchan, que les gusta entrenar… Hay futuro en todos ellos y son grandes talentos. Un equipo debe tener una mezcla de experiencia y juventud, y ellos aportan una frescura que le viene muy bien al grupo”.

Gerard no se entrenó por una gastroenteritis

En otro orden de asuntos, Gerard Moreno no compareció sobre el césped, sino que se quedó en la zona de vestuarios debido a que sufre una gastroenteritis. Allí coincidió con Víctor Sánchez, duda para el domingo, y Leo Baptistao. Los otros dos lesionados, Felipe Caicedo y Javi López, sí se ejercitaron, pero al margen y en el segundo campo de entrenamiento. Para el capitán fue el primer día después de varias semanas en que salió del gimnasio.

Entre quienes sí se entrenaron con el grupo, Marc Navarro dio el susto durante el partidillo por un golpe en el costado, por lo que tuvieron que atenderle los servicios médicos, pero rápidamente se recuperó y siguió jugando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario