NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tosca: "Estoy listo para jugar contra el Barcelona"

El central rumano, presentado: "Me han dicho que mi vida cambiará en España. Torrecilla cierra el plantel del Betis: "Hay nivel suficiente para el objetivo".

Actualizado a
Tosca: "Estoy listo para jugar contra el Barcelona"
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Betis-Barcelona en directo

Alin Tosca fue presentado como nuevo jugador del Betis en un acto en el que habló de sus retos como verdiblanco y de las posibilidades que puede entregar al plantel de Víctor Sánchez del Amo: "Estoy muy feliz de llegar a un club grande de Primera y con una gran tradición. Creo que elegí al mejor equipo. Lo daré todo por el club, trataré de superarme cada día y creo que lo conseguiré".

El jugador valoró el contexto de su llegada: "He ido siguiendo los partidos del Betis desde Rumanía y conocía el equipo. ¿Barcelona? Vengo de pretemporada con mi equipo, me siento listo para jugar, aunque dependerá del entrenador el hecho de poder jugar ya el domingo".

Sobre su primera impresión del equipo, fue claro: "Estuve hablando con jugadores que estuvieron en la Liga española. Me contaron que Sevilla es una ciudad muy bonita y que hay que trabajar mucho en esta Liga. Ciprian Marica me aconsejó que viniese a este equipo. También hablé con amigos que juegan en Segunda y me dijeron que mi vida cambiaría al llegar a España. Me ha gustado mucho lo que he conocido desde que estoy aquí y voy a darlo todo".

Sus miras se posan sobre el Barça: "Es un partido muy importante, sé que el Barcelona es muy fuerte, pero mi equipo favorito está claro que es el Betis".

Torrecilla habló del jugador: "Llega Tosca por el deseo de que viniese un jugador adaptado a un sistema de tres centrales. Con la selección juega de lateral izquierdo y con su equipo estaba en un sistema táctico similar al de Víctor. La adaptación de lo táctico será sencilla. Es una operación en la que firma por lo que resta de temporada y cuatro años más. Es un jugador que puede seguir creciendo y tener repercusión en su trayectoria con nosotros".

Sobre más salidas: "Fabián y Musonda salieron del equipo. Estamos abiertos a que cualquier jugador de la plantilla que entienda que su crecimiento puede ser mayor fuera sea una posibilidad de salida. Hay jugadores que no juegan tanto, como Zozulya. Si el mercado ofrece la posibilidad de una salida y también de un reemplazo que puede ayudar al equipo, hablaríamos con el entrenador y analizaríamos la situación".

Necesidad en el mercado invernal: "Creo que es un mercado al que hay que intentar acudir lo mínimo posible. Si fichamos es porque pensamos que no estamos en el punto que pensábamos a inicios de temporada y queremos que estas llegadas repercutan en un rendimiento mayor del equipo. El día a día nos dirá si somos capaces de llegar al objetivo e incluso de superarlo". ¿Más refuerzos? "Con nuestra línea ofensiva debemos tener suficiente. Consideramos que el nivel de nuestra plantilla es suficiente para ser el equipo que queremos y cumplir objetivos".

También Ángel Haro, presidente de la entidad, habló de la situación y de los pitos de la afición: "La afición pitó al final del partido, eso es normal. Estos refuerzos van a contribuir a que podamos alcanzar los objetivos marcados a inicios de temporada".

El mandatario hizo referencia a la situación con Lopera: "No hubo contacto adicional desde las últimas reuniones. No sé si los abogados de Lopera hablan en nombre de Farusa o no. Nosotros no renunciamos a un acuerdo, pero debería haber una atomización del capital para ello. Estamos abiertos, pero con esos matices. ¿Oliver? Es cierto que hubo reuniones en el contexto en el que podían ser ellos los titulares del 20% de las acciones. En estos momentos no son ellos los titulares, así que no hay reuniones".

Tosca y Pardo, a disposición de Víctor desde el primer día

No quiere esperar Víctor Sánchez del Amo demasiado para poner en liza a sus fichajes de invierno. Tanto Rubén Pardo como Alin Tosca aterrizaron ayer y hoy se ejercitaron en el entrenamiento matinal dirigido por el técnico madrileño. Sin problemas físicos ni una falta de ritmo alarmante, ambos podrían ser de la partida ya este mismo domingo en la cita ante el Barcelona.

Las carencias en la medular podrían abrir las puertas a Rubén Pardo. Ni Felipe Gutiérrez ni Brasanac están a disposición del técnico, algo que condiciona un centro del campo que podría reinventarse con la aparición del realista en tareas de creación. "Hablaré con el técnico para poder jugar", expresó ayer el futbolista en su presentación.

Diferente es el caso de Tosca, que peleará por un sitio en la zaga a expensas de la idea de Víctor, que ya retrasó la posición de Donk en las últimas jornadas. Los fichajes de Torrecilla saltan a escena desde el primer instante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario